Desde esta misma mañana, la Jefatura de la Policía Local se ha convertido en el centro de recogida de solicitudes para poder optar a la bolsa de empleo municipal de emergencia social y para acogerse al nuevo Programa de Ayudas a la contratación que pone en marcha la Junta de Andalucía.
Las solicitudes podrán ser entregadas hasta el próximo día 30 de septiembre, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a una de la tarde, y ya hoy han sido muchas las personas que han acudido a las instalaciones policiales para hacer entrega de los documentos solicitados para cada convocatoria.
Con la bolsa de emergencia social se cubrirán puestos relacionados con el servicio de limpieza de edificios municipales, limpieza viaria y cualquier otro puesto no cualificado que se determine. Es una bolsa pensada para personas sin formación y con situaciones económicas de emergencia, y los solicitantes deberán presentar el DNI del titular y de todos los empadronados en el domicilio mayores de 16 años; el libro de familia del solicitante; el SEPE de agosto y la Vida Laboral del solicitante y de todos los empadronados en el domicilio mayores de 16; la nómina de agosto, en el caso que la hubiera, de titular y empadronados en domicilio; y la autorización que se entregará cuando presenten la solicitud, para pedir datos de titular y empadronados en familia. Además, en caso de que existan, también se podrán presentar sentencia judicial de separación o divorcio o medidas provisionales en trámites, así como certificados de discapacidad.
En el caso del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social, la convocatoria para la que se abre el plazo también este jueves permitirá la contratación de 37 desempleados, por un periodo de tres meses.
El Ayuntamiento de Rota recibirá un total de 116.263,14 euros del citado programa para la nueva edición de esta acción para el empleo financiada por la administración autonómica, que ofrece ayuda a los municipios para la contratación laboral de aquellas personas seleccionadas por cada consistorio, las cuáles deben estar en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.
En el caso de la Villa de Rota la baremación se realizará desde la delegación de Servicios Sociales, la cual se estudia las necesidades de cada familia para determinar las personas que cumplan con los requisitos que exige este programa de empleo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es