Rota

El PSOE inicia el curso político con la IV Fiesta de la Rosa

El secretario de organización del PSOE, Samuel Rodríguez, ha realizado un balance de los logros obtenidos este verano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras el parón estival, el secretario de organización del PSOE local, Samuel Rodríguez, ha dado el pistoletazo de salida al curso político socialista con una rueda de prensa en la que, además de anunciar la próxima celebración de la IV Fiesta de la Rosa, ha realizado un balance del verano 2016 en la localidad.

Así, en primer lugar, Rodríguez ha destacado los logros conseguidos durante julio y agosto por el PSOE a través del Gobierno local mediante las delegaciones de Juventud, Cultura, Deportes, Fiestas y Promoción Turística ofreciendo una agenda variada “cargada de actividades para todos los públicos y necesidades”.

El secretario de organización socialista ha recordado que la delegación de Deportes ha organizado unos tres eventos a la semana, el Verano Juvenil ha acercado la actividad a la playa y ha celebrado una exitosa Semana de Teatro Joven, mientras que la delegación de Cultura ha mantenido un “alto nivel de calidad”. Asimismo, Samuel Rodríguez ha resaltado también la alta ocupación hotelera registrada en julio y agosto en Rota y la “consolidación de la Fiesta de la Urta” con su celebración en el casco histórico de la localidad.

Respecto a los nuevos retos a los que se enfrenta el PSOE de cara al nuevo curso 2016-2017, Samuel Rodríguez ha explicado que se apostará por “abrir nuestro pueblo a nuevo modelo productivo” vinculado al sector naval. Para ello, los socialistas, tal y como ha anunciado su secretario de organización, trabajarán en el área de Fomento y en el ámbito educativo tratando que la localidad albergue ciclos formativos de la familia naval.

Asimismo, Rodríguez ha explicado que los socialistas priorizarán el fomento del empleo, recordando que la localidad ha logrado distanciarse de la barrera de los más 3000 desempleados donde se mantenía desde hacía más de cinco años. 

Por último, y tras aclarar que la actual ejecutiva, liderada por José Javier Ruiz Arana, debería renovarse pero no lo hará hasta dentro de unos meses debido a la ausencia de un Gobierno Central, el secretario de organización socialista ha anunciado que el PSOE de Rota celebrará por cuarto año consecutivo su Fiesta de la Rosa el próximo viernes 9 a partir de las ocho y media de la tarde en la Caseta Nueva Jarilla. Una cita en la que en esta edición se homenajeará al histórico socialista roteño Felipe Márquez Mateos, quien fuera secretario general del PSOE en Rota de 1994 a 2008 que, según Rodríguez, “ha traído numerosos logros e inversiones a nuestro pueblo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN