Rota

Malestar en Clovor ante la cancelación de la Feria de Asociaciones

Denuncian que el Ayuntamiento les informó con tan sólo 20 días de antelación de la modificación de la fecha o el lugar de celebración del evento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Feria de Asociaciones de Rota no cumplirá este año su octava edición. O, al menos, no lo hará con el formato con el que se desarrollaba en ediciones anteriores sino que se reducirá tan sólo a cuatro ponencias sin contar con su habitual presencia en carpas en la plaza de la Cantera con actuaciones y actividades.  Así lo ha anunciado en rueda de prensa la presidenta del Centro Local del Voluntariado Roteño (Clovor), Menchu Donaire, quien, arropada por algunos miembros de las veintitrés asociaciones que conforman el colectivo han mostrado su "malestar" ante la "falta de previsión de las distintas delegaciones del Ayuntamiento" que ha ocasionado, según este conglomerado de entidades, que la VIII Feria de Asociaciones no se tenga lugar, tal y como estaba estipulado, este sábado, 3 de septiembre.

Según ha explicado Donaire,  a pesar de que Clovor solicitó en la OAC el 4 de febrero de este año todas las infraestructuras necesarias para desarrollar el evento "hace tan sólo veinte días se nos comunicó desde la delegación de Fiestas que no se podía celebrar la Feria de Asociaciones en su ubicación habitual", a lo que el Consistorio planteó al colectivo la posibilidad de cambiar la ubicación del evento al Castillo de Luna o modificar la fecha de celebración al sábado 10 de septiembre o incluso a Navidad. "Con tan poca antelación es imposible organizarlo todo de nuevo" ha agregado Menchu Donaire.

En este sentido, la presidenta y los integrantes de Clovor han desvelado que, en su opinión, la problemática con la celebración de la Feria de Asociaciones puede deberse al desarrollo en la misma fecha  de la Triatlón 'Villa de Rota', otro evento que necesita de las mismas carpas e infraestructuras que Clovor. "Esto no debería haber pasado, las delegaciones del Ayuntamiento deben coordinarse y saber qué actividades hay y cuáles pueden hacerse y cuáles no", ha manifestado la presidenta de Clovor que ha agregado que "entiendo que el montaje y desmontaje en lugares distintos  de unas carpas y demás cuesta dinero, pero las cosas no se hacen así".

En este sentido, el presidente de la asociación de Discapacitados, Pepe Castillo, ha manifestado que desde Clovor "nos preguntamos si en el registro del Ayuntamiento se respeta la antigüedad en la fecha en la que se solicita una actividad".

Por último, Menchu Donaire ha recordado que los integrantes de Clovor "somos personas que trabajamos sin ánimo de lucro y necesitamos el apoyo de las instituciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN