HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:38 CET
Domingo, 17/11/2019

Rota

PSOE-A pide en Rota un "pacto de estado contra la violencia de género"

La parlamentaria andaluza,Verónica Pérez, y el secretario general del PSOE de Rota, José Javier Ruiz Arana, han visitado la sede y tienda de Bicocas

Cargando el reproductor....

La parlamentaria andaluza y secretaria general de PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el secretario general del PSOE de Rota, José Javier Ruiz Arana, han visitado en la mañana de hoy la sede y tienda de la Asociación de Mujeres en Apuros de Rota (Bicocas), una entidad que  ayuda a mujeres víctimas de violencia de género, ya sea fomentando la inserción laboral de las mismas, o prestándoles ayuda directa con los beneficios que genera su tienda de segunda mano.

El secretario general de los socialistas en Rota, José Javier Ruiz Arana, ha destacado la "importante labor social" que realiza desde hace años Bicocas en la localidad, así como su apuesta por el reciclaje y el consumo responsable "que tanto ayuda a mujeres con dificultades".

Por su parte, la parlamentaria andaluza Verónica Pérez ha alabado a las integrantes de Bicocas, al considerar que forman parte "de una iniciativa preciosa de mujeres luchadoras que quieren ayudar a otras mujeres en apuros".

En este sentido, Pérez ha recordado que muchas de estas "mujeres en apuros" son víctimas de violencia de género ante lo que la parlamentaria del PSOE ha manifestado que "los socialistas andaluces alzamos la voz por un Pacto de Estado contra la Violencia de Género". Una iniciativa que, para Verónica Pérez, tiene carácter de urgencia "puesto que se sigue asesinando a mujeres día sí y día también".

Asimismo, la parlamentaria socialista ha añadido que el equipo del PSOE de Susana Díaz pretende lidera este Pacto de Estado, por lo que la presidenta de la Junta de Andalucía aprobaba un preacuerdo en esta línea hace unos días  a través del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres.

Un preacuerdo que, tal y como ha explicado Pérez, se llevará a debate en el Parlamento Andaluz en breve y en el que se incluyen medidas como una mayor protección para menores hijos de víctimas de violencia de género, la consideración del terrorismo machista como terrorismo de estado con el cumplimiento íntegro de sus penas que ello implica y, por último, la incompatibilidad de una condena por violencia de género con el ejercicio de un cargo público.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cuatro conferencias abrirán la VIII Feria de Asociaciones
chevron_right
Publicadas las listas provisionales de las bolsas de empleo municipal