Rota

Más de 150.000 personas han pasado este año por AlRumbo Festival

La organización realiza un balance más que positivo del macrofestival celebrado los días 14, 15 y 16 de julio en Costa Ballena - Chipiona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un instante de AlRumbo 2016. -

Con un balance más que positivo se ha cerrado la segunda edición del festival AlRumbo que se ha celebrado en el entorno de Costa Ballena  - Chipiona. Todo un éxito para la organización, que este año ha ofrecido a sus asistentes 4 escenarios, con las actuaciones de más de 60 artistas nacionales e internacionales, y ha implicado a 670 trabajadores, más de 90 empresas proveedoras, más de 40.000 personas de público por jornada -alcanzado la cota de 48.000 asistentes en la última noche- y en torno a los 15 millones de euros la asombrosa cantidad de retorno económico valorado hasta el momento y a la espera de comprobación final en el entorno que acoge el festival, Chipiona.

Para la organización, AlRumbo Festival se ha convertido "por méritos propios en el festival andaluz de referencia y ya también en una de las citas más multitudinarias en el panorama de festivales de música en nuestro país", ya que "en solo siete ediciones ha alcanzado una mayoría de edad envidiable y un estado de salud a todas luces a remarcar".

Para más señas, y desde que el pasado miércoles abriera las puertas de su Zona de Descanso ante la llegada de miles de jóvenes que quisieron ser los primeros para no perderse nada, Alrumbo Festival ha crecido en cada jornada de ésta su séptima edición. Antes siquiera de comenzar los conciertos, se alcanzaban más de 25.000 asistentes. El número fue creciendo durante los días de duración del festival, hasta llegar a los 40.000 asistentes el jueves, casi 41.000 el viernes y alcanzado el sábado la cota de 48.000 personas. En total, 150.000 asistentes que han pasado por el recinto a lo largo de los cuatro días del festival.

El público ha disfrutado de un sinfín de actuaciones del nivel de Violadores del Verso, Martin Garrix, Vetusta Morla, De La Soul, Gipsy Kings, El Canijo de Jerez, Lori Meyers, Nneka, Juanito Makandé... y The Prodigy, sin duda la sensación del sábado, como se ha podido ver en las redes sociales donde miles de asistentes compartieron vídeos del momento.

Desde Alrumbo Festival han querido además agradecer especialmente al público su excelente comportamiento durante el evento: todo un dechado de civismo que se ha saldado, pese a la magnitud y dimensiones del festival, sin incidente alguno.

Han destacado además algunos momentos muy especiales vividos en esta edición, como cuando El Langui subió a sus hijos al escenario; cuando el actor Alex O'Dogherty acompañó a No Me Pises Que Llevo Chanclas arrancándose por el 'Bolillón', momento que ha compartido en sus perfiles en las redes sociales; el emotivo homenaje de Gipsy Kings a sus compatriotas fallecidos en el atentado realizado en Niza durante el festival; y sobre todo el reencuentro sobre las tablas de Violadores del Verso, en un concierto único e irrepetible.

Con las miras ya puestas en la edición del próximo año, la Organización quiere agradecer y dar la enhorabuena a todos los implicados en la realización de esta séptima y exitosa edición del festival: trabajadores, instituciones, colaboradores, patrocinadores, y por encima de todo, al público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN