Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

La campaña 'Playas de Cádiz. Cuídalas, siéntelas tuyas' llega a Rota

La vicepresidenta de Diputación, Maribel Peinado, ha protagonizado junto al delegado de Playas, Manuel J. Puyana, un reparto de ceniceros y de bolsas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Durante la jornada de hoy, la playa de la Costilla ha recibido la campaña promocional puesta en marcha por la Diputación de Cádiz 'Playas de Cádiz. Cuídalas, siéntelas tuyas', a través de la cual el objetivo de la administración provincial es el de concienciar a los usuarios de las playas sobre la necesidad de cuidarlas y sobre todo evitar el depósito de residuos en el mar y la arena.

Para hacer llegar esta campaña a los ciudadanos, se ha desplazado hasta Rota la vicepresidenta de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, que acompañada del delegado municipal de Playas, Manuel J. Puyana, ha repartido entre los usuarios de la playa ceniceros y bolsas reciclables para recoger colillas y residuos y concienciar además sobre la reducción del uso de bolsas de plástico.

Según ha explicado la vicepresidenta de la Diputación, esta campaña se ha presentado a los medios y se ha hecho uso de los mismos para su difusión, lanzando un spot publicitario y visitando los municipios costeros de la provincia, que cuenta con más de 260 kilómetros de costa, 138 kilómetros de litoral y 84 playas, "que los autóctonos sabemos que son nuestra joya". A pie de paseo marítimo se ha hecho entrega del material promocional para concienciar a la ciudadanía y a los visitantes de la provincia del papel de las instituciones para poner en marcha campañas de concienciación y el papel de los usuarios para proteger las playas.

Maribel Peinado ha incidido en que no solo hay que proteger las playas por su valor medioambiental, sino también como motor económico y turístico de la provincia. Se ha referido en concreto a la importancia de evitar el depósito de colillas en la arena, por lo mucho que tardan en degradarse y por los elementos nocivos que dejan en la arena y en el mar, y a la necesidad de reducir el uso de bolsas plásticas, también muy dañinas para el medio ambiente y para la flora y fauna marina, haciendo uso de bolsas de tela o biodegradables, y en el caso de usarlas, depositarlas en los contenedores.

La representante de Diputación ha indicado que al igual que hoy pasará toda la mañana con el delegado de Playas de Rota, en días sucesivos visitará los 16 municipios costeros con playa de la provincia para trasladar el mismo mensaje: la importancia de cuidar el potencial económico de las playas, que a nivel turístico son clave para la provincia de Cádiz.

Por su parte, el delegado municipal de Playas, Manueol J. Puyana, ha agradecido a la vicepresidenta de la Diputación que haya contado con Rota para iniciar esta campaña, y en su playa de la Costilla, y ha destacado el apoyo de Diputación para poner en marcha campañas de concienciación como la que hoy se ha iniciado aquí. "Nunca debe faltar la colaboración de las administraciones poniendo todos los medios posibles para concienciar a los ciudadanos sobre estas cuestiones", ha señalado el delegado, pidiendo a los usuarios que mantengan las playas "lo más limpias posibles".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN