Rota

Fomento informa de ayudas dirigidas a jóvenes agricultores

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 25 de junio y permanecerá abierto por tres meses

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación municipal de Fomento, que dirige la teniente de alcalde Encarnación Niño Rico, informa a los ciudadanos de una nueva convocatoria de ayudas especialmente dirigidas a la creación de empresas para los jóvenes agricultores.

La convocatoria, que desarrolla la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía enmarcada en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 24 de junio, y está dotada con un presupuesto de 30 millones de euros.

Esta línea de subvención, en régimen de concurrencia competitiva, pretende favorecer la incorporación de jóvenes al campo en las mejores condiciones para que sus empresas prosperen, y contribuir así a favorecer el relevo generacional en este sector, así como la creación de empleo y el desarrollo económico de las zonas rurales.

Como recoge el BOJA, el plazo de presentación de las solicitudes, que comenzó el 25 de junio, se extenderá a lo largo de tres meses.

Con el fin de facilitar el trámite a los interesados, la Consejería ha elaborado una guía para cumplimentar solicitudes en la que se especifica la forma en la que ha de realizarse la instalación, la secuencia del pago de la ayuda, y los compromisos y obligaciones que condicionan el cobro de la subvención. Este documento informativo está disponible en la página web oficial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Además, todos los jóvenes roteños interesados en esta convocatoria pueden encontrar más información sobre esta línea de ayuda en las oficinas de la propia Delegación municipal de Fomento, situada en la primera planta del edificio García Sánchez, en la plaza de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN