Rota

Obama finaliza su primera visita oficial a España

Ha finalizado su visita a España a las 19.40 horas, cuando el avión presidencial ha despegado de la base naval de Rota

Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de los EEUU, Barack Obama, ha finalizado su visita a España a las 19.40 horas, cuando el avión presidencial ha despegado de la base naval de Rota (Cádiz), última parada de su primer viaje oficial a España, para regresar a su país.

Con la visita a esta base naval de uso conjunto en la que están asentados 2.846 militares estadounidenses, Obama ha puesto fin a una estancia más corta de lo previsto inicialmente debido a la matanza de Dallas.

En su última parada, el presidente estadounidense ha visitado el "USS ROSS", uno de los cuatro destructores estadounidenses asentados en Rota y que forman el escudo antimisiles de la OTAN y ha mantenido un encuentro en el hangar número 5 con las tropas españolas y estadounidenses.

Con esta parada en Rota, Barack Obama ha dado por concluida una visita que se inició anoche en Madrid, donde hoy ha mantenido encuentros con el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y los líderes de los partidos de la oposición, Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN