Rota

Llega a Rota 'Cádiz Street Food', una caravana de 'food trucks'

La actividad viene de la mano de la delegación de Promoción Turística,

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La moda de los 'food trucks' llega a Rota, y lo hará en los próximos días. Y es que esta mañana la delegación de Promoción Turística del Ayuntamiento de Rota ha anunciado que la localidad acogerá del 23 al 25 de junio la celebración del Festival Cultural Gastronómico ‘Cádiz Street Food’.

El evento ha sido presentado por la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, junto con Juan Alberto Izquierdo, Presidente de AECIRO, entidad colaboradora de este evento, y Fali Hermida y Omar Osuna, representantes de 'Cádiz Street Food'. La intención de este evento es trasladar la comida y los productos propios de la provincia a la calle, al ámbito de la comida callejera, pero sin perder la calidad ni el buen hacer de los hosteleros gaditanos y de fuera de la provincia que participarán en esta iniciativa. 

La delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, ha querido explicar el origen de estos 'food trucks', que se remonta al siglo XIX cuando en Texas, los ganaderos cargaban vagones de tren con comida en conserva para trasladarlos hasta las zonas donde los vaqueros llevaban a pastar a las vacas, muchas veces lejanas de núcleos urbanos. Posteriormente se fueron trasladando a las ciudades, e incorporando cocinas dentro de estos pequeños vagones, que vendían comida rápida a los trabajadores de las fábricas o a los militares de las bases. En urbes como Nueva York o Chicago, estos food trucks han ido evolucionando hasta convertirse en un clásico en nuestros días.

El ‘Cádiz Street Food’, que ya ha pasado por la capital gaditana, San Fernando y Arcos, se ubicará en la localidad en el paseo marítimo, justo a la altura del antiguo balneario, donde se creará un recinto que ofrecerá no solo estos puestos de comida y bebida, sino además con una oferta cultural complementaria para todas las edades, con actividades para niños y conciertos de música en directo de bandas locales. Serán nueve los food trucks que visitarán Rota, con propuestas que mezclan la típica comida americana, como las hamburguesas y hot dogs, con productos de la zona como la carne de retinto, el atún, el pescaito frito, etc. 

Así lo han explicado Fali Hermida y Omar Osuna, que han defendido la intención de estos hosteleros de salir de sus establecimientos para reinterpretar su cocina y hacerla callejera sin renunciar a la calidad. Una forma divertida de presentar sus productos y llevarlos a otros lugares. Además han señalado que Rota es un destino especialmente atractivo para este tipo de iniciativa por su ligazón a la Base Naval y al estilo de vida americano. Además, lo presentan como un evento para toda la familia, que abrirá durante los tres días de 12:00 a 2:00, con los alicientes de la programación cultural y para niños y de tener la playa justo enfrente.

Por su parte el presidente de AECIRO ha agradecido a Promoción Turística que se siga apostando por este tipo de iniciativas, y sobre todo que se cuente con la asociación para la celebración de estos eventos "que sin duda conseguirán tal lleno que harán que se beneficie también la hostelería de la localidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN