Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 23/06/2021

Rota

Rota se suma al minuto de silencio por las víctimas de Orlando

Parte de la Corporación municipal, algunos empleados del Consistorio y ciudadanos quisieron así recordar a los fallecidos en un ataque perpetrado por Daesh

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Miembros de la Corporación municipal y vecinos se han concentrado a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna para mantener un minuto de silencio en señal de consternación y protesta por el atentado ocurrido en Orlando (EE.UU).

Con esta cita, celebrada a las doce del mediodía, la localidad se ha sumado a la convocatoria lanzada a nivel nacional por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ante los graves hechos ocurridos en la ciudad de Orlando y, como muestra de apoyo a las víctimas y a sus familias.

Hasta el momento se cifran las víctimas mortales en 50, y otro más de medio centenar están heridas de diversa consideración al haber entrado un individuo armado durante la madrugada del domingo en un club de la ciudad de Orlando, en Florida, disparando contra todas las personas que allí se encontraban. El Daesh, o Estado Islámico, se ha atribuído la autoría de la que ha sido una de las mayores matanzas perpetradas en los Estados Unidos por el yihadismo.

COMENTARIOS