Rota

Ruiz Arana: "Que Obama viniese a la Base de Rota sería espectacular"

El alcalde de la Villa asegura que todavía no hay nada confirmado, pero también afirma que "aún es pronto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha afirmado que oficialmente "no hay nada" sobre una posible visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la base naval, aunque ha señalado que sería "espectacular" porque le daría "dimensión a esta base".

En declaraciones a Europa Press, Ruiz Arana ha señalado este martes que "normalmente" hay un contacto con la Armada Española y con la Jefatura de la Marina Americana, "pero a día de hoy no nos han dicho nada". "También es verdad que es pronto", ha añadido.

En cuanto a la posibilidad de que Obama visitara la base naval roteña, el alcalde ha señalado que entienden que "es de las más importantes de Europa y que venga aquí le da dimensión a lo que es esta base", además de "la dimensión que le queremos dar a las relaciones entre Rota y la base naval".

Cabe recordar que la Casa Blanca ha anunciado este lunes la primera visita oficial de Obama a España, que tendrá lugar entre los días 9 y 11 de julio. El mandatario norteamericano llegará procedente de Polonia, donde asistirá a una cumbre de la OTAN y se reunirá con dirigentes europeos.

La nota de la Presidencia norteamericana no da detalles sobre la agenda y tan sólo confirma reuniones con el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press han asegurado que Obama planea visitar Madrid y Sevilla.

Según la Casa Blanca, la visita servirá para resaltar "la robusta cooperación en materia de seguridad, una fuerte relación política y económica y las relaciones de larga data entre ambos pueblos". Estados Unidos considera a España un "importante aliado" en el seno de la OTAN.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN