Los funcionarios condenados en el caso 'Horas Extra' han roto su silencio, para a través de un comunicado de prensa trasladar su sentir respecto a las condenas que pronto se verán obligados a cumplir, y sobre todo dejar claras una serie de cuestiones en torno a este caso que ha convulsionado a la opinión pública de Rota.
Los firmantes del comunicado recuerdan que "han sido casi cuatro años los que el presente proceso ha durado desde los primeros interrogatorios hasta la recepción de sentencia firme el pasado 24 de mayo, en los que nos hemos mantenido en nuestra posición con toda la entereza que hemos sabido demostrar y durante los que hemos desarrollado nuestra labor en este Ayuntamiento con toda la profesionalidad que atesoramos y que siempre hemos practicado durante toda nuestra vida funcionarial".
"Durante esos casi cuatro años, nosotros y nuestras familias, nos hemos visto envueltos en situaciones sin precedentes en nuestro entorno y en las que en muchas ocasiones hemos sufrido juicio paralelos en los medios y por personas, -que sin tan siquiera conocer lo que estaba ocurriendo- hacían su juicio de valor, provocando en los ciudadanos de Rota el pensamiento de que hemos robado a nuestro ayuntamiento", explican.
Además, recuerdan que el proceso judicial denominado caso 'Horas Extra' se inicia por la denuncia efectuada por el partido de Izquierda Unida, "actuando en el ejercicio de su legítima labor de fiscalización y control como oposición en el momento de los hechos, que lógicamente respetamos totalmente y que ha dado lugar a la sentencia que nos ha sido adversa".
A pesar de la dura sentencia, afirman "seguir confiando ciegamente en la justicia" pero han querido exponer una serie de cuestiones ante la opinión pública "que para nosotros son fundamentales para nuestro honor, que hasta ahora no hemos querido manifestar por prudencia".
En primer lugar, aclaran que los funcionarios implicados, "que contamos con una dilatada e intachable vida funcionarial, lo hemos sido por el desarrollo de un simple procedimiento administrativo, que considerábamos, y estábamos convencidos totalmente de que es legal y ajustado a derecho, como así lo corrobora el informe jurídico del propio Ayuntamiento, aunque los tribunales de justicia ha entendido lo contrario".
Además, inciden en que "nunca hemos sido juzgados ni condenados por delitos como: desfalco, robo o malversación de dinero público, ya que nunca hemos cometido tales delitos y nunca hemos robado dinero y la sentencia nada dice al respecto".
Por otra parte, los condenados han querido hacer constar su "condena a las amenazas dirigidas a los concejales de IU, que pone en peligro las garantías de convivencia democrática y que de igual forma también nos han provocado mucho daño".
"Respetando las decisiones de la justicia, consideramos que las penas impuestas son totalmente desproporcionadas y faltas de equidad, y es por ello que pedimos a los ciudadanos de Rota que apoyen con su firma y su adhesión a la petición de indulto que solicitará el Ayuntamiento", finalizan.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es