Rota

Irene García realiza su primera visita institucional a Rota

La presidenta de la Diputación ha mantenido un encuentro con el equipo de Gobierno para recoger sus necesidades y estudiar formas de colaboración

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha realizado en la mañana de hoy su primera visita institucional al Ayuntamiento de Rota, donde ha sido recibida por el alcalde, Javier Ruiz Arana, y por miembros del equipo de Gobierno municipal.

Con todos ellos ha mantenido la presidenta un encuentro de trabajo, donde desde el alcalde hasta cada uno de los concejales socialistas han podido transmitir a la representante de Diputación sus ideas, necesidades y proyectos con la intención de ver de qué forma se pueden establecer acuerdos de colaboración con la administración provincial, acogiéndose a diferentes líneas de subvención y ayudas disponibles. Cuestiones como el arreglo de los accesos a la playa, la eliminación de barreras arquitectónicas, la creación de cuartos insonorizados en el auditorio municipal para darle más vida a esta instalación municipal, o la creación de un Museo dedicado a la historia de la Base Naval han sido algunos de los proyectos que se han trasladado a García. Tras el encuentro, la presidenta de la Diputación ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Rota.

Pero la principal preocupación que el alcalde ha transmitido a Irene García ha sido el empleo, y de hecho se encontraba presente en el encuentro la diputada provincial de Fomento y Empleo, Ana Belén Carrera. Ruiz Arana ha vuelto a insistir en su preocupación por el estado de las costas roteñas tras el temporal, y de hecho se ha reclamado ya ayuda por parte de la Demarcación de Costas, "teniendo en cuenta que las playas son una de nuestras principales fuentes de riqueza", por eso ha pedido además la implicación y colaboración de la Diputación.

A nivel de las bases del desarrollo económico de Rota, el alcalde ha trasladado a García la singularidad de Rota por la presencia de la Base y las oportunidades de empleo que puede generar, y en ese sentido "no solamente es aprovechar esos recursos, sino también fomentar el emprendimiento en Rota para poder contar con empresas y personas cualificadas que puedan acceder a esas oportunidades de trabajo que se dan en la Base Naval". En ese sentido, el alcalde persigue fomentar la implantación de empresas del sector naval en la localidad para además ayudar a paliar el problema del paro en la localidad.

La presidenta de la Diputación, Irene García, por su parte, se ha mostrado totalmente abierta a las propuestas del alcalde de Rota, principalmente refiriéndose a la preocupación que existe sobre el estado de las playas y sus accesos. De hecho, ha criticado la afirmación realizada en el Pleno provincial de que ya estaban resueltos los problemas de las Playas, cuando hoy mismo ha podido constatar que Rota sigue sin tener sus playas atendidas por la administración competente, una cuestión para la presidenta "de vital importancia, porque es uno de los recursos en materia de empleo más potente de la provincia y de Rota, el turismo". La Diputación provincial colaborará dentro de sus posibilidades para que Rota no se vea sin su problema con las playas resuelto, según ha adelantado la presidenta.

Además, Irene García se ha hecho eco de la intención del alcalde de convertir a Rota en un referente para el sector naval y auxiliar, un elemento "que debe estar en la agenda de todos los responsables públicos, por tanto es una satisfacción ver un alcalde que tiene muy claro lo que quiere hacer en el municipio en clave de industria naval y auxiliar, ya que es una buena oportunidad para muchos desempleados de Rota, por eso ha de ir parejo a un plan de formación en el que vamos a colaborar. De hecho, ayer mismo hemos solicitado nuestra incorporación naval al cluster marítimo naval de la Bahía de Cádiz", ha adelantado la presidenta de la Diputación.

García ha trasladado además al alcalde la "total predisposición de la Diputación" en todas aquellas iniciativas que se puedan presentar, como asuntos de servicios sociales, eliminación de barreras arquitectónicas, actividades deportivas y culturales, pero todo orientado a generar empleo, que es la primera preocupación de este alcalde".

La presidenta de la Diputación ya ha anunciado que ésta no será su última visita a Rota, y que pronto regresará para visitar a un colectivo social de la localidad para atender sus necesidades "que son importantes y nos consta que podríamos colaborar desde la Diputación provincial, donde además serviremos de embajadores para proyectos futuros en materia social".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN