Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Rota

La creación de una playa canina se debatirá en Pleno este jueves

El Pleno abordará otras cuestiones como una moción de IU sobre las consultas populares y otra de Sí se puede Rota sobre el comercio local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como viene siendo habitual, el tercer jueves de cada mes el Ayuntamiento de Rota celebra su sesión plenaria ordinaria. El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha convocado la sesión correspondiente a este mes de mayo, que se desarrollará este jueves día 19 a partir de las seis de la tarde en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna.

El orden del día acordado y que será abordado por la Corporación municipal en este pleno contempla doce puntos, incluyendo la aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días 28 de febrero y 17 de marzo de 2016, los Comunicados Oficiales, y dar cuenta de Decretos y Resoluciones de Alcaldía dictados desde el último Pleno Ordinario, de los viajes oficiales realizados por el equipo de Gobierno, de la información trimestral de la ejecución presupuestaria comunicada al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2016 y del informe de Intervención de seguimiento del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Rota, correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2016.

Entrando en material, el alcalde llevará una propuesta para aprobar definitivamente el Estudio de Detalle respecto al reajuste de la alineación trasera de la parcela sita en la calle San Francisco, 4.

Sin duda, el tema estrella del Pleno será la ya anunciada propuesta del concejal delegado de Medio Ambiente y Playas, Manuel J. Puyana, para aprobar la habilitación de una zona de baño y esparcimiento para perros en la playa de Aguadulce-Peginas, así como la aprobación de una modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos y de la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno.

A continuación se abordará una moción del Grupo Municipal del Partido Izquierda Unida-Los Verdes, para instar a los grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía a la modificación de la Ley 2/2001, de 3 de mayo, reguladora de las consultas populares en Andalucía. Sí se puede Rota también llevará ante el Pleno una moción sobre el comercio local, con la intención de aplicar medidas que fomenten el comercio de proximidad. 

Tras las urgencias y el capítulo de ruegos y preguntas, se dará paso a las intervenciones de los ciudadanos y/o colectivos que así lo hayan solicitado.

TE RECOMENDAMOS