Rota

Rota inaugura su Feria de Primavera en el 75 Aniversario de su nacimiento

La tradicional izada de banderas ha sido acompañada por una exposición de carteles de Feria y otros detalles conmemorativos del 75 Aniversario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la Feria. -

En la mañana de hoy se ha producido la inauguración oficial de la Feria de Primavera de Rota, una Feria que celebra este año su 75 Aniversario. Una Feria que surgía en los años 40 con una vocación comercial,  enfocada principalmente a la compra venta de ganado. Ahora se ha convertido en un punto de encuentro familiar y acogedor al que todo el mundo esta invitado.

El acto inaugural tenía lugar como es tradicional a las 13:00 horas de la tarde, ante un Real aún tranquilo y con la izada de banderas que portaron hasta sus mástiles varias Damas de las Fiestas Patronales.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañado de la delegada de Fiestas, Laura Almisas, y por miembros de la Corporación municipal.

En esta izada de banderas en particular, con motivo del 75 aniversario de la Feria se ha querido tener un detalle con los representantes de las Peñas más antiguas de la feria, y por tanto han sido cuatro representantes de las mismas los encargados de realizar la izada. Así, José Pavón González, de la Peña la Amistad, Juan Reales Román de la Peña Unión Deportiva Roteña, José Antonio Jiménez Lago, de la Peña Linense, y Manuel Peña Ruiz, de la Peña Rancho Los Doce, se han aproximado a los mástiles para izar las banderas, tras escuchar el himno de Andalucía, y a los sones del himno nacional interpretado por la Banda Municipal de Música ‘Maestro Enrique Galán’.

Tras la izada, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, se ha dirigido a los presentes en el Real para desearles una buena feria y felicitarlos porque la feria cumple 75 años, recordando que gracias al trabajo de las Peñas, con las que se ha querido tener un detalle en la izada, así como de trabajadores municipales y cuerpos de Seguridad, la Feria puede ser posible.

A continuación y tras este acto los presentes en la inauguración pasaban al interior del pabellón municipal en el cual se inaugurado esta misma mañana también una exposición de cartelería de Feria, en la cual se han podido contemplar carteles de casi todos losamos de su historia, siendo el más llamativo el del primer año de Feria, del año 1942. La muestra podrá ser visitada durante toda la Feria en la caseta municipal. Tras la inauguración de la exposición, el Ayuntamiento ha invitado a los presentes a una tapa y una copa de vino frente a las puertas de la caseta, que ya se han llenado de ambiente y donde se han podido ver bailar y escuchar las primeras sevillanas de esta Feria 2016.

Además, el Ayuntamiento ha instalado junto a la puerta de la caseta municipal un photocall con motivo del aniversario de la Feria, animando a los retoños, retoñas y visitantes a fotografiarse y a compartir sus imágenes en las redes sociales con el hashtag o etiqueta #75Primaveras, eslogan de este aniversario tan especial. También se han repartido chapas conmemorativas del 75 Aniversario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN