Rota

La CNT convoca una manifestación este sábado dentro de su campaña por una jornada de 30 horas semanales

Al término de la misma se realizará una convivencia en la Sala Pandero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña de la CNT. -

Desde el sindicato de oficios varios CNT-Rota se ha convocaro para este sábado 9 de abril una manifestación de CNT-Andalucia, con motivo de la campaña de 30 Horas semanales sin reducción salarial.

La manifestación tiene prevista su salida sobre las 11:30 horas de la mañana desde el paseo de Ntra. Sra. de Guadalupe, recorriendo varias calles hasta llegar a la Plaza de la Cantera, donde se leerán varios manifiestos sobre la campaña y la situación actual que vive el país.

Y es que según la CNT, el movimiento obrero y la reducción de jornada siempre han ido de la mano, recordando cuando se consiguieron las jornadas de 8 horas, algo que el Gobierno y la Patronal de entonces consideraban una barbaridad. El sindicato propone que para conseguir que dicha reducción de la jornada no afecte a los salarios se extraiga la diferencia de los beneficios patronales, ya que"las grandes empresas anuncian todos los años, sin ningún rubor, cifras de beneficios que superan lo imaginable. Haciendo un cálculo sencillo se hace evidente que la medida no les supone ningún sacrificio. Y lo más sangrante, con demasiada frecuencia nos enteramos de sus escandalosos ritmos de vida mientras muchas familias son desahuciadas o no tienen para pagar la factura de la luz o alimentar adecuadamente a los niños".

En cuanto a las empresas pequeñas, la CNT considera que es el Estado el que debe dar las ayudas pertinentes para que puedan aplicar la reducción de jornada, recortando los gastos militares, policiales, subvenciones a organizaciones políticas, sindicales y religiosas, etc.

Al término del recorrido se realizará una convivencia solidaria, en la Sala Pandero, donde la comida y bebida tendrán precios económicos, además de un concierto de música en directo del grupo de hip hop Hermanos Bastardos y disfrutaremos con un recital de poesía a cargo de El Juglar Castellano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN