Rota

Aula TGD inicia esta tarde sus IV Jornadas Educativas en el Castillo de Luna

La Delegación de Participación Ciudadana colabora con esta iniciativa que se celebra este viernes y sábado

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La asociación de Rota ‘Aula TDG’ organiza durante este viernes 11 y sábado 12 las IV Jornadas educativas convocadas bajo el título ‘Una escuela para todos’.

El Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Participación Ciudadana que dirige el teniente de alcalde, Antonio Franco, colabora con esta iniciativa que se llevará a cabo en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

Las jornadas, que se inaugurarán a las cuatro de la tarde de este viernes 11 de marzo, ofrecerá a las personas que se inscriban, varias ponencias y conferencias en las que expertos en la materia abordarán asuntos relacionados con los Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad, la inclusión educativa de los niños con TDHA, etc.

Para este viernes, las conferencias llegan de la mano de Rafa Suñer, que tratará el tema de la familia y su conexión con el autismo; de Alberto León, con una charla sobre los desordenes sensoriales y la terapia ocupacional; y de Rafaela Caballero, Psiquiatra infantil-juvenil, que hablará sobre el Síndrome Asperger en el ámbito escolar, así como del tema de la medicación, usos y abusos.

El programa de las Jornadas se retoma el sábado con la ponencia que dirigirá Mariano Grueiro, sobre el autismo; para continuar con la conferencia que Nacho Calderón Almendros ofrecerá sobre el tema de la inclusión educativa. Además, también se contará con la charla que Manuel Antonio Fernández, neuropediatra TDAH compartirá con los asistentes sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad; y con la conferencia sobre herramientas y métodos para lograr la verdadera inclusión educativa, que correrá a cargo de Almudena Negrete, maestra y miembro de la Asociación Down Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN