Rota

La localidad contará con una salida procesional el Sábado de Pasión

La asociación cultural ‘Huerto de Olivos’ vivía en la mañana de hoy su presentación en sociedad en la que ha dado a conocer el cartel anunciador de la salida de sus titulares Jesús de la Redención y el Ángel Custodio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con la intención de dar mayor realce si cabe a la Semana Santa roteña cubriendo el vacío existente en lo que a procesiones se refiere durante el Sábado de Pasión, la recién creada asociación cultural ‘Huerto de los Olivos’ sacará a la calle un nuevo conjunto escultórico que procesionará este año por primera vez en la localidad.

Nuestro Padre Jesús de la Redención en su Divina Misericordia y el Ángel Custodio son los titulares de esta asociación cultural que en la mañana de hoy realizaba su presentación en sociedad, a la vez que daba a conocer de manera oficial los dos carteles anunciadores de esta salida procesional que tendrá lugar el Sábado de Pasión.

Ha sido el secretario de la entidad, José Martínez Gutiérrez, quien ha aprovechado la ocasión para narrar los orígenes de la asociación ‘Huerto de los Olivos’ quien “además de ser la encargada de la procesión infantil del Viernes de Dolores, se planteó el pasado año gracias a José Luis Delgado ‘Arbolito’ sacar a la calle una oración en el huerto”.

Asimismo, los autores de los dos carteles de esta nueva salida procesional, José Bedoya y Jesús Villalba, los han descubierto junto al vicepresidente, Manuel Niño, y la delegada de Fiestas, Laura Almisas quien deseó la mejor de las suertes a la recién creada asociación en su nueva andadura. Además, ‘Huerto de los Olivos’ aprovechó la ocasión para dar a conocer también el cartel anunciador de la salida de Jesús de la Guarda y María Santísima de la Custodia del Viernes de Dolores, obra de Bartolomé Cerpa.

Por último, Martínez Gutiérrez ha explicado que el próximo Sábado de Pasión Jesús de la Redención y el Ángel Custodio llevarán la Semana Santa roteña a aquellos barrios más apartados de la zona centro y por los que no trascurren el resto de cofradías. Así, está previsto que la asociación cultural ‘Huerto de los Olivos’ procesione por las barriadas de las 512 viviendas, Blanca Paloma, bulevar Guadalupe o los llamados ‘Pisos Verdes’. Concretamente, esta nueva procesión partirá a las seis de la tarde del Sábado de Pasión de las inmediaciones de la Parroquia del Divino Salvador. Desde allí, se realizará el siguiente recorrido: calle Madrid, Celestino Mutis, Mercurio, avenida América, Rubén Darío, Virgen de las Angustias,  Virgen de la Soledad, Virgen de la Amargura, San Juan Bosco, Zoilo Ruiz-Mateos, Santo Domingo de Guzmán, Duque de Ahumada, Juan de Austria, Venus, Bulevar Guadalupe, Tordesillas, Santillana del Mar, calle Arévalo, avenida América, calle Álamo, Almonte, Neptuno, Sol, Celestino Mutis y Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN