Rota

El Pleno institucional del Día de Andalucía se celebrará el mismo día 28 de Febrero

Era una petición reiterada de PSOE e IU cuando estaban en la oposición

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como ya se ha convertido en toda una tradición en la localidad, Rota iniciará la celebración del 28 de febrero, Día de Andalucía,  con la Parada Hípica de la asociación de caballistas ‘La Posada’ que este año celebra su veinticinco aniversario. Los caballistas saldrán aproximadamente a las once de la mañana desde la explanada de Renfe para desembocar en la plaza Bartolomé Pérez. Allí se llevará a cabo la izada de bandera de Andalucía en la que también participarán miembros de la propia asociación. 

Esta izada, prevista para las doce de la mañana, estará precedida por un Pleno Institucional con motivo del Día de Andalucía que, por primera vez, se celebrará durante el mismo día 28 de febrero, una petición reiterada durante la anterior legislatura por los partidos del actual equipo de Gobierno, Partido Socialista e Izquierda Unida, y que este año se ha convertido en una realidad.

En la anterior etapa, este Pleno se celebraba en día lectivo, pero la intención del nuevo equipo de Gobierno de PSOE e IU es que el Pleno sea una celebración del día de Andalucía a la que puedan sumarse todos los ciudadanos que lo deseen como día festivo que es. Así, los grupos que componen la Corporación están citados para hacer una declaración pública sobre el significado del día de la comunidad autónoma, según su perspectiva, y de los deseos que cada uno de estos grupos tienen  para el futuro de Andalucía. Este Pleno institucional dará comienzo a las 11 de la mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN