Rota

El Señor de Rota presidirá esta tarde el Viacrucis de Cuaresma

Para la ocasión, Jesús Nazareno aparece entronizado sobre una parihuela que recrea un camino angosto de piedra, con cardos, proteas y lirios junto con otras flores silvestres.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta tarde al término de la misa de las siete y media de la tarde, tendrá lugar el Solemne Vía Crucis Penitencial del Año de la Misericordia que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y que este año preside la imagen de Jesús Nazareno, Señor de Rota .

En este vía crucis, como siempre, estarán representadas todas las Hermandades de la localidad por orden de antigüedad portando cirios.

Durante el recorrido, todo aquel ciudadano que quiera portar sobre sus hombros las andas en las que irá el Nazareno, podrá hacerlo con la petición expresa de que vista de oscuro para mantener la imagen del cortejo.

Cada hermandad se encargará de rezar una de las estaciones de este vía crucis que recorrerá el siguiente itinerario: plaza Bartolomé Pérez, plazoleta del Padre Eugenio, calle Cuna, Constitución, Arco de Regla, Higuereta, Blas Infante, plaza de Andalucía, Veracruz, Calvario, Virgen de los Remedios, Miguel Hernández, García de Sola, Calvario, Argüelles, Ramón de Carranza, Isaac Peral (derecha.), Charco, plaza de Andalucía, Arco de la Villa, plaza de España, Constitución, plaza Barroso, Pérez de Bedoya, plazoleta del Padre Eugenio, Bartolomé Pérez y a su templo sobre las 23.00 horas.

Para la ocasión, el Señor aparece entronizado sobre una parihuela que recrea un camino angosto de piedra, con cardos, proteas y lirios junto con otras flores silvestres. Unos ángeles, cedidos por la Hermandad de los Dolores para la ocasión, hacen de cirineos alados y ayudan al Señor con el peso de la cruz. Sobre las piedras, pájaros agoreros se posan mientras que el Nazareno pasa.Esta composición ha sido realizada por Manuel García, capataz de la Hermandad del Nazareno junto con el equipo de priostía de la citada Hermandad.

Por su parte, el Señor luce para el víacrucis túnica de lana merina ceñida por un cordón de pita con más de un siglo de antigüedad, lleva camisa interior de hilo que se deja ver levemente en cuello y mangas y estrena réplica de las potencias antiguas que posee la Hermandad junto con la restauración de la corona de espinas de plata. Asimismo, lleva su cruz de salida de plata, carey y marfil que fue restaurada para la salida procesional de 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN