Rota

El jurado da a conocer a los finalistas del concurso de chirigotas y comparsas

Cuatro agrupaciones de cada categoría han pasado a la final, que se celebrará esta noche a partir de las nueve en el auditorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Después de tres sesiones preliminares en las que los aficionados al carnaval han podido disfrutar de magníficas chirigotas y comparsas en el auditorio 'Alcalde Felipe Benítez', en la última de las sesiones de ayer, y al finalizar la misma, el jurado del certamen daba a conocer cuáles serán las agrupaciones que peleen por los premios del concurso en la final, que tendrá lugar esta noche a partir de las 21:00 horas.

Así, en el apartado de comparsas se han clasificado para la final Los Arqueros, Un país llamado Cádiz, Los Trimilenarios y Selva Negra. En el caso de las chirigotas, triunfo local con tres de las cuatro agrupaciones que han pasado originales de Rota. Así, los asistentes a la final podrán disfrutar de las actuaciones de Este año salimos a dos velas, Los Yogurines griegos, Los Agitadores y A estas alturas con mi madre hasta la sepultura.

Hay que recordar que las agrupaciones optarán a premios muy interesantes: en ambas categorías, tanto para chirigotas como para comparsas, el primer premio será de 2.200 euros, el segundo de 1.400 euros y el tercero de 800 euros. Además, jurado podrá conceder si lo estima oportuno accesit valorados en 300 euros.

Esta noche se espera que el auditorio presencie un lleno casi absoluto ya que a una semana de la celebración de la final ya se habían vendido 400 de las 484 entradas disponibles, y es probable que en estos días y en el día de hoy se terminen de vender las restantes casi en su totalidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN