Rota

El Pleno de enero abordará el expediente de disolución de la empresa municipal Aremsa

Además, se llevará a Pleno la Ordenanza Municipal en materia de vivienda, pionera y sin precedentes que se conozcan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha convocado para este jueves 28 enero la sesión ordinaria de Pleno correspondiente al mes de enero. Esta segunda sesión plenaria del año, que se llevará a cabo a partir de las cinco y media de la tarde en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna, abordará 16 puntos, entre los que destaca el inicio del expediente de disolución de la empresa municipal Aremsa.

Tras la aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días 15 de octubre, 13 de noviembre y 2 de diciembre de 2015, y los Comunicados Oficiales, se dará cuenta de los Decretos y Resoluciones de Alcaldía dictados desde el último Pleno Ordinario, así como de los viajes oficiales realizados por el equipo de Gobierno.

Entrando ya en materia, la primera de las propuestas será de la delegada de Patrimonio, para la cancelación de condición resolutoria sobre nave sita en la calle Canteros, núm. 7. Llegará entonces el turno para la propuesta del teniente de alcalde delegado de Presidencia y Régimen Interior, para aprobar el inicio del expediente para la modificación o disolución y liquidación de 'Aguas de Rota empresa municipal, S.A' (AREMSA).

También temas de Hacienda tendrán hueco en este Pleno, con la propuesta de la delegada del ramo para aprobar inicialmente el expediente de modificación presupuestaria número 3, mediante créditos extraordinarios y suplementos de créditos. También llevará al Pleno Nuria López una propuesta en relación con el acuerdo de la Diputación Provincial de Cádiz sobre recargo de IBI para las viviendas desocupadas.

La Vivienda tendrá también un protagonismo especial en este Pleno, con la propuesta de la delegada de la Función Social de la Vivienda, Lourdes Couñago, para aprobar la Ordenanza Municipal en materia de Vivienda.

El delegado del Mayor, José Antonio Medina, pedirá al Pleno que Rota se decare 'Ciudad Solidaria con el Alzheimer', y el Pleno abordará a continuación una moción del Grupo Municipal del Partido Popular, en relación con la adaptación de los parques infantiles del municipio, para mejorar la accesibilidad y disfrute de los mismos por personas con discapacidad.

El PP presentará una moción además en clave nacional, para manifestar la necesidad de un pacto estable de Gobierno en España entre las fuerzas políticas que comparten la defensa del orden constitucional y la unidad de España, el apoyo a los líderes políticos de los principales partidos que la defienden y unirse al llamamiento a la responsabilidad a los dirigentes de Cataluña, para que pongan fin a la estrategia de división y fractura de la sociedad catalana.

Por su parte, el grupo mixto, conformado por el concejal de Sí se puede Rota, Moisés Rodríguez, presenta dos mociones: la primera de ellas para que se pongan los medios necesarios para hacer una limpieza efectiva de la zona dunar y del pinar, y una segunda de carácter medioambiental, para que se fijen los objetivos de reducción de Gases de Efecto Invernadero para el municipio de Rota, para los años 2020, 2030 y 2050.

El Pleno finalizará como es habitual con las urgencias y ruegos y preguntas, así como las intervenciones de ciudadanos y colectivos que hayan sido solicitadas, como la del partido verde EQUO. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN