Actualizado: 13:42 CET
Jueves, 06/08/2020

Rota

La Hermandad del Nazareno convoca un concurso de fotografía para elegir su cartel anunciador

Además, el primer premio estará dotado con 150 euros y un diploma acreditativo

Cargando el reproductor....

Un año más, la Hermandad de Jesús Nazareno de Rota ha convocado un concurso de fotografía con la intención de elegir la imagen que ilustrará el Cartel Anunciador de la Semana Santa Nazarena 2016.

Para ello, desde la Junta de Gobierno de la Hermandad han dado a conocer las Bases de este certamen, que está abierto a todos los fotógrafos que lo deseen, ya sean aficionados o profesionales.

Como es preceptivo, las obras presentadas versarán sólo y exclusivamente sobre la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista en su salida procesional durante la Estación de Penitencia de la Hermandad en el transcurso de la Semana Santa del año 2015.

Cada autor podrá presentar un máximo de diez obras, no premiadas anteriormente en otro concurso, siendo libre el tamaño de la imagen. Estas deberán presentarse en formato digital (en formato JPEG y con un tamaño mínimo de 20 cm x 30 cm y una resolución mínima de 250 p.p.p. o en su defecto, en papel sobre soporte rígido tipo paspartú, cartón pluma etc., en tamaño 40 cm x 50 cm. No se aceptarán obras enmarcadas en cristal. Se aplicarán tratamientos de conservación de la imagen siempre que sea posible.

Fijado al dorso de cada fotografía o del soporte sobre el que irá montada, cada participante entregará un sobre cerrado, en cuyo exterior debe figurar el título de la obra y en el interior: nombre, edad, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del D.N.I. En el caso de que las obras se presenten en soporte digital, el nombre del archivo de cada fotografía llevará su título.

Con el fin de garantizar la imparcialidad del jurado, quedarán descalificadas aquellas obras en las que aparezca algún dato que identifique al autor.


El plazo de admisión de las obras serán los martes y miércoles comprendidos entre los días 25 de enero al 10 de febrero, en horario de 19:30 a 21:00 horas, en la Casa de Hermandad del Nazareno, sita en la calle Isaac Peral nº 7. La Hermandad se reserva el derecho de prorrogar dicho plazo si lo considera oportuno.

El Jurado calificador estará integrado por personas competentes en el mundo de la Fotografía, siendo Presidente y Secretario miembros de la Junta de Gobierno, este último sin voto. El fallo y decisiones serán inapelables. Su veredicto se hará público una vez acabadas las deliberaciones, y se comunicará a los premiados por el medio más rápido, publicándose además en el Facebook de la Hermandad y en los medios de comunicación locales.

En cuanto a los premios, la Hermandad ha establecido un Primer Premio dotado con 150 Euros, Diploma, así como la publicación de la fotografía ganadora en el cartel, un Segundo Premio de 100 Euros y Diploma, y un Tercer Premio de 50 Euros y Diploma. El Jurado podrá conceder Menciones Honoríficas o declarar desierto cualquiera de los premios, si no reúnen los índices de calidad.

El órgano competente para la resolución de esta convocatoria será la Junta de Gobierno de la Hermandad, y las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores, en el mismo lugar y hora de presentación, en el plazo de 30 días. A partir de esa fecha, la Hermandad declina toda responsabilidad en la custodia de dichas obras.

Las obras premiadas y seleccionadas quedarán en propiedad de la Hermandad. Los autores se comprometen a no reivindicar derechos de autor en las reproducciones que de sus obras pudieran hacerse en catálogos, carteles etc., pudiendo la Hermandad utilizarlas de la manera que estime conveniente. Además, cada concursante debe asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a las fotografías que presente al Concurso.

Cada concursante sólo podrá obtener un premio, los premios podrán quedar desiertos y se extremará el cuidado de las obras hasta su devolución, no haciéndose responsable la organización de los posibles daños o deterioro que puedan recibir las obras en su manipulación.

Los casos no previstos en las  bases, serán resueltos por la organización, y la participación en el concurso implica la aceptación de las condiciones recogidas en la convocatoria. Los derechos de inscripción y participación serán gratuitos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Si Se Puede Rota solicita los datos sobre el sistema de contratación de AREMSA
chevron_right
Comienzan las actividades enmarcadas en el segundo trimestre de la Oferta Educativa Municipal, que en este caso estará dedicada al flamenco