Rota

EQUO Rota solicitará que no se permitan circos con animales en la localidad

Lo harán en el próximo pleno ordinario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En el próximo pleno ordinario, EQUO Rota pedirá que la localidad no acoja circos con animales o espectáculos similares utilizan o exhiben animales sin garantizar su bienestar. De esta forma, lo han anunciado a través de un comunicado en el que el partido explica que "se pretende que con esta iniciativa se tenga en cuenta la demanda de buena parte de la ciudadanía roteña sobre el maltrato de animales".

"Proponemos  esta iniciativa entendiendo que, ni aún con las mejores intenciones, ningún circo puede ofrecer a los animales salvajes una vida en condiciones que reproduzcan sus hábitats naturales ni en que los animales puedan llevar a cabo sus comportamientos naturales más básicos", manifiestan desde EQUO Rota a la vez que destacan que "los animales salvajes, ya sean capturados de su estado natural como nacidos en cautividad, mantienen sus instintos y sufren, no solo física sino también psicológicamente, viviendo en constante movimiento, en remolques de camiones y forzados a realizar comportamientos contrarios a su naturaleza".

Asimismo, el partido recuerda que los circos ofrecen una visión de la realidad animal "distorsionada y antieducativa" al público infantil.

Numerosos países y ciudades del mundo han prohibido la actuación de circos en sus territorios como es el caso de India, Brasil, Austria y más de dos centenares de localidades de toda España que han declarado  sus localidades libres de este tipo de espectáculos. "Esperamos que  el equipo de gobierno PSOE-IU no pretenda fomentar estas actividades", concluyen desde EQUO Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN