Rota

El IES Arroyo Hondo rinde tributo a la lectura mediante la inauguración de un monumento dedicado a los libros

Encuadrado dentro de la propia Feria del Libro que cada curso celebra este instituto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con la intención de fomentar el hábito y el amor por la lectura entre sus alumnos, el instituto Arroyo Hondo rendía ayer su particular homenaje a la figura del libro como fuente de disfrute y conocimiento a través de la inauguración de un monumento dedicado a este objeto. Una pieza de hierro en tonos azulados elaborada por el alumnado del ciclo formativo de soldadura del mismo centro y que reza la cita de Cervantes “en algún lugar de un libro hay una frase esperando dar sentido a la existencia”.

El acto de inauguración de este monumento estuvo presidido por la delegada de Educación, Esther García, y por el director del instituto, Javier Artacho. Asimismo, un grupo de alumnos de 2º de ESO del centro dieron lectura a unos pequeños textos de elaboración propia en los que manifestaban los motivos de su afición y gusto por la lectura.

Por su parte, el director de Arroyo Hondo, Javier Artacho, definió a los libros como “grandes contenedores de ideas”. “Los profesores pretendemos que nuestros alumnos sean capaces de extraerlas y analizarlas”, manifestó Artacho quien defiende que “de esta forma evitaremos formar parte de una sociedad manipulada”.

Finalmente, la delegada de Educación, Esther García, explicó que un libro “es una llave que nos lleva a diversos mundos” y animó a los alumnos del IES Arroyo Hondo a interiorizar el concepto “del libro como amigo que nos lleva a lo que en un futuro queramos ser”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN