Rota

La Virgen de la Merced sale a la calle por cuarto año gracias al esfuerzo de su Agrupación Parroquial

La imagen, que fue bajada de su camarín por vez primera hace diez años, procesionó por el centro de la Villa acompañada por la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la tarde de ayer sábado, y como viene sucediendo desde hace ya cuatro años, la Agrupación Parroquial de la Merced sacaba en procesión por las calles de Rota a la Virgen de la Merced, que alrededor de las siete de la tarde salía desde la Iglesia de la O para recorrer el casco histórico de la Villa.

A los sones de la marcha 'Aurora Santa Marina', interpretada por la banda de música de la Hermandad del Nazareno, la Virgen franqueaba la puerta de la Parroquia de la O, ataviada de blanco y estrenando el paso el baquetón y los respiraderos de tela. Cada salida a la calle supone un gran esfuerzo para la Agrupación Parroquial, que cada año trata de hacer que esta salida goce del cariño y la devoción de los roteños.

La VIrgen de la Merced, con un exorno floral en tonos rosas y blancos, fue acompañada por un cortejo formado por alrededor de 150 personas, destacando entre ellas un grupo de devotas luciendo la clásica mantilla española en color marfil. Con este acompañamiento, la Virgen inició su recorrido, este año con ligeras modificaciones, ya que el año pasado cruzaba la plaza de la Merced para pasar junto al Mercado de Abastos, ofreciendo una imagen inédita, ya que el Mercado acogiese tiempo ha un convento mercedario. Este año sin embargo no se ha producido esta imagen, y tras pasar por plaza de España la Virgen cruzaba el arco de la plaza para entrar en plaza Andalucía. Hay que señalar que tanto en la Iglesia de la Caridad como en San Roque la Virgen fue recibida por la representación de las Hermandades con sede en ambos templos.

Unas tres horas estuvo la Virgen de la Merced en la calle, regresando a la O en torno a las diez de la noche, y culminando así una semana de actos y cultos en su honor, como la celebración del Triduo, un solemne besamanos y la Función Principal de Instituto. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN