Rota

La Virgen de la Merced procesionará por las calles roteñas el próximo 26 de septiembre

La salida será la culminación de los cultos dedicados a la Virgen por su agrupación parroquial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de la Merced prepara los actos y cultos con motivo de la celebración de la Merced de María. Actos que culminarán con la salida procesional de la Virgen, que tendrá lugar el día 26 de septiembre a las 19:00 horas.

La procesión partirá de la sede cánonica de la Agrupación Parroquial, desde la Iglesia de la O, y recorrerá la plaza Bartolomé Pérez, la plazoleta Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, plaza Barroso, Constitución, plaza de España, Arco de la Villa, plaza de Andalucía, Charco, García Sánchez, plaza de San Roque, Castelar, Rosario, plaza de Andalucía, Pozo de la Villa, Constitución, plaza Barroso, plazoleta Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez y de nuevo a su templo. Un corto recorrido que este año no llevará a la Virgen hasta la plaza de la Merced, como el año pasado, cuando pasó junto al Mercado de Abastos, donde se ubicaba antiguamente un convento Mercedario.

Esta será la quinta vez que la Virgen de la Merced, restaurada en 2005 y 2010 por el imaginero roteño Miguel Ángel Caballero, salga en procesión por las calles de Rota a iniciativa de un grupo de devotas.

La Agrupación Parroquial ha querido invitar a todas las hermanas que quieran a participar en la salida procesional, ya sea luciendo la clásica mantilla española o sin ella.

Antes de esta salida, la Agrupación Parroquial tiene previsto celebrar los días 21, 22 y 23 de septiembre el triduo en honor a la Virgen, a partir de las 20:00 horas en la Iglesia de la O, y el día 24 de septiembre estará expuesta en besamanos, además de celebrarse a las 20:00 horas la Función Principal, que será presidida por el párroco de la Iglesia de la O y director espiritual de la agrupación parroquial, Ildefonso González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN