El Ayuntamiento de Rota, a través de su Oficina Técnica de Urbanismo, pone en su conocimiento que las obras de mejora del entorno urbano de la Costilla, en Rota, empezarán el 1 de septiembre, una vez que disminuya el flujo de veraneantes en la población y sea posible actuar en la zona con el menor perjuicio posible.
Por parte de la oficina correspondiente se ha elaborado un programa de trabajo para coordinar las tareas necesarias durante la ejecución de la remodelación, dentro del programa ‘Ciudad Amable’ de la Consejería de Fomento y Vivienda, con lo que se persigue mejorar el entorno urbano de la playa de la Costilla.
La intervención consiste en la reordenación de una superficie de 2.720,35 metros cuadrados que abarca la plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, parte de la calle Higuereta en su tramo entre la calle Aviador Durán y el pasaje del Carnaval y un tramo de acceso desde la plaza al Paseo Marítimo. En este ámbito se pretende mejorar la calidad del espacio público y dar protagonismo al peatón.
Se han analizado las necesidades del tráfico durante la ejecución de la obra y los cambios de sentido de circulación provisionalmente en momentos puntuales en determinados tramos, de manera que la intervención tenga la mínima repercusión en la actividad diaria de los roteños, de los veraneantes y de los comerciantes.
De hecho, y para que existan las menores incidencias, el Ayuntamiento permanecerá en contacto permanente con la empresa constructora para coordinar el plan de trabajo y tener informada a la ciudadanía, especialmente a los comerciantes, del desarrollo de las obras durante toda la duración de las mismas.
Las obras deberán estar finalizadas antes de que termine el año, para lo cual el inicio de las mismas se realizará el martes 1 de septiembre con la colocación de las pertinentes vallas para evitar accidentes. Por ese motivo, se informa a la población de que los trabajos arrancarán en la calzada de la calle Higuereta y Plaza de Jesús Nazareno, dejando libre la zona de acera para los peatones, que de esta forma podrán seguir accediendo con relativa normalidad a las viviendas y comercios por la zona acerada, durante la primera fase del proyecto.
Por ello, el Ayuntamiento se pone a disposición de vecinos y comerciantes para cualquier problema que pueda surgir en este periodo o aclaración a través de la oficina Técnica de Urbanismo.
Asimismo, el Consistorio se muestra sensible ante los perjuicios que pudieran ocasionar estas obras, "por lo que pedimos la comprensión necesaria durante este periodo para el bien común de todos los ciudadanos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es