Rota

La Virgen del Rocío saldrá en procesión este sábado por cuarto año consecutivo

La salida está prevista a las 20:30 horas desde la Iglesia del Carmen, con un recorrido algo más corto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El día 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen, saldrá por cuarto año consecutivo en procesión la Virgen del Rocío, una salida procesional que se encuentra ya incluída en los estatutos de la Hermandad del Rocío de Rota tras su aprobación en Cabildo y por parte del Obispado.

La Virgen tiene prevista su salida a partir de las 20:30 horas desde la Iglesia del Carmen, tras la celebración de la misa, para iniciar un recorrido que la llevará, acompañada de la Junta Directiva de la Hermandad y otros hermanos, por calle Calvario, Veracruz, Plaza de Andalucía, Blas Infante, Sor Celina, calle Tripería, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim, García Sánchez, San Roque, Castelar, Rosario (izqda.), Isaac Peral (dcha.), Veracruz, Calvario, y de nuevo a su templo en torno a las 12:30 horas de la noche. La Virgen recorta este año su recorrido para evitar la zona de la Iglesia de la O, donde debido a las actividades culturales que allí se realizan era inviable el paso de la procesión.

La Virgen del Rocío irá acompañada además por los piteros de la Hermandad y, de forma altruista, de nuevo por un pitero del Puerto de Santa María, Francisco José Acosta García 'Kiko'. Un detalle que ha querido agradecer el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Rota, Juan Manuel Montes. Asímismo acompañarán a la Hermandad roteña las hermandades locales del Amor y del Santo Entierro, con la que está hermanada, así como representantes de la Hermandad del Rocío de Lebrija y de Cornellá, a donde ha sido invitado el todavía Hermano Mayor de Rota para pronunciar un pregón.

Y es que esta salida procesional será la última del mandato de Juan Manuel Montes como Hermano Mayor del Rocío, que ya en septiembre tras convocarse Cabildo de elecciones dejará el cargo para no volver a presentarse. Aunque se encuentra contento y satisfecho por el logro que ha supuesto incluir en el calendario roteño la salida de la Virgen del Rocío, el balance de los cuatro años que ha estado al frente de la hermandad está lleno de momentos dulces, pero también amargos.

Por ahora Montes asegura que está centrado en la salida de este sábado, de la que destaca momentos especiales como los que se vivirán en la salida de la Virgen en calle Calvario, y puntos de encuentro como San Roque o calle Castelar, que se engalanará para recibir a la Virgen del Rocío. "Es un día grande para la Hermandad", según ha destacado su hermano mayor, que ha querido además invitar a todos los roteños y visitantes a acompañar a la Virgen en su salida este sábado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN