Rota

Emotiva rotulación del Polideportivo Municipal con el nombre de Antonio Barriento ‘Chispa’

El mundo del deporte roteño, familiares y vecinos se volcaron en la tarde de ayer en este acto organizado por el Ayuntamiento de Rota que sirvió para rendir tributo a la figura de un hombre profundamente vinculado con el deporte local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Polideportivo Municipal lleva desde ayer el nombre de Antonio Barriento ‘Chispa’. Un reconocimiento del Ayuntamiento de Rota a la labor de este popular y querido empleado municipal fallecido en 2014 y profundamente vinculado al deporte local.

Numerosos representantes de clubes y asociaciones deportivas, familiares y ciudadanos en general se dieron cita en la tarde de ayer en las inmediaciones del Polideportivo Municipal para acudir a un emotivo acto de rotulación que estuvo presidido por el alcalde de la localidad, José Javier Ruiz Arana, el delegado de Deportes, José Antonio Medina, y un nutrido número de representantes de la Corporación Municipal.

El acto arrancaba con las palabras del edil de Deportes, José Antonio Medina, quien, pese a confesar que no conoció personalmente a Chispa, “he entendido gracias a sus compañeros que fue un ejemplo como amigo y como trabajador”. Asimismo, Medina comentó que tal fue la entrega de Jose Antonio Barriento a las instalaciones deportivas que ayer se rotulaban en su memoria que incluso, años atrás, su entorno bromeaba con él con la posibilidad de que, algún día, las mismas llevaran su nombre.

Instantes después, y tras descubrir el alcalde, José Javier Ruiz Arana, junto a la viuda del homenajeado, Ana Alcedo Caballero y al propio edil de deportes, José Antonio Medina, el nuevo rótulo del polideportivo acompañados por un rotundo aplauso de todos los asistentes, fue uno de los hijos de Chispa, Antonio Barriento Alcedo, quien, con voz entrecortada, dirigió unas palabras a su progenitor. “Mi padre fue siempre una persona trabajadora. Un beso allá donde estés, te lo mereces”, manifestó emocionado.

Pero no fue éste el único momento emotivo de la tarde. Una representación de los numerosos amigos de Jose Antonio Barriento también le rindieron su particular homenaje. En primer lugar, el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro, José Manuel Sánchez, ensalzó la figura de Chispa recordando su carácter afable, entregado y participativo tanto en el ámbito deportivo como en el cofrade, concretamente con la Hermandad del Santo Entierro.

Sentidas palabras las de Sánchez como las que también pronunció Ángel Varela, director de la Efimeva, quien definió esta rotulación del polideportivo como la “mejor forma” de vincular a Chispa para siempre a todos los roteños, aunque ya de por sí había dejado “una huella profunda en nuestros corazones”.

Por último, el primer edil roteño, José Javier Ruiz Arana, agradeció a clubes deportivos, presidentes de peñas deportivas, representantes políticos y a los vecinos de la localidad en general su presencia en este acto de rotulación. Ruiz Arana recordó que fue el anterior equipo de Gobierno municipal quien aprobó la rotulación de estas instalaciones con el nombre de Jose Antonio Barriento “y nos corresponde a nosotros concluir con este acuerdo”.

Algo que, desde el equipo de Gobierno de PSOE e IU, realizan con la satisfacción de que el polideportivo “va a lucir el nombre de esa persona que luchó por el deporte en Rota”. “Estoy seguro que, allá donde esté, el Chispa estará orgulloso”, concluyó el regidor roteño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN