Your browser doesn't support HTML5 video.

La Ruta de la Tapa a la Roteña consigue congregar a 32 establecimientos hosteleros

Publicado: 24/07/2015
La nueva propuesta gastronómica tiene una fantástica acogida entre bares y restaurantes de la localidad
La novedad gastronómica que nace este verano ligada a la Fiesta de la Urta, la Ruta de la Tapa a la Roteña, ha demostrado ser todo un éxito: ni más ni menos que 32 establecimientos locales han decidodo sumarse a la iniciativa incorporando a su oferta una o dos tapas tradicionales o innovadoras que tienen como elemento fundamental la salsa a la roteña, elaboradas con pescados o mariscos de la bahía, y que se venderán al precio de tres euros acompañadas de una consumición.

El evento gastronómico dará comienzo el próximo jueves 30 de julio y se desarrollará hasta el 16 de agosto de 2015. La respuesta obtenida ha sido calificada por la delegación de Turismo, que dirige Yolanda Morales, como un "éxito considerable", teniendo en cuenta que el objetivo principal de esta iniciativa era fundamentalmente potenciar y dar a conocer esta receta clásica de la gastronomía roteña, además de ofrecer la posibilidad a los hosteleros de explorar un poco más sobre ella y darle un toque más personal e innovador.

Las tapas que se degusten en estos 32 establecimientos podrán ser votadas por los consumidores, eligiendo la mejor tapa tradicional, y la mejor tapa innovadora. La forma de votar pasa por conseguir una suerte de pasaporte que se puede recoger en la delegación de Turismo, e irlo sellando cada vez que se consuma una de estas tapas a la roteña en cualquiera de los bares participantes. Una vez conseguidos seis sellos como mínimo, los consumidores podrán depositar sus votos en la Oficina de Turismo del Palacio Municipal Castillo de Luna.

Corvina, mero, cazón o la mismísima urta a la roteña, e incluso coquinas o marrajo, y versiones más originales como albóndigas de urta a la roteña o crujiente de choco a la roteña son algunas de las tapas que se podrán degustar en esta ruta. Y para ayudar a su difusión en redes sociales, desde la delegación de Turismo se ha creado un hashtag, una etiqueta para acompañar cualquier foto que se publique en Facebook, Twitter o Instagram de alguna de estas tapas: #IRutaTapaAlaRoteña. 

© Copyright 2024 Andalucía Información