Rota

Mario Jiménez (PSOE-A): "Hay sombras importantes en la gestión del PP y RRUU en Rota"

El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Parlamento Andaluz visitaba esta mañana el Castillo de Luna y mantenía un encuentro con el alcalde de la Villa, Javier Ruiz Arana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana, el parlamentario andaluz y portavoz del grupo del PSOE-A en el Parlamento comunitario, Mario Jiménez, ha visitado la localidad, y ha sido recibido en el Castillo de Luna por el alcalde, Javier Ruiz Arana, y los concejales socialistas. El representante autonómico ha tenido la oportunidad de visitar las dependencias del Palacio Municipal Castillo de Luna, y de firmar en el libro de honor del Consistorio roteño, manifestando su agrado y sorpresa al conocer la Casa Consistorial.

Tras esta visita, Jiménez ha mantenido un encuentro con el alcalde en su despacho, en el que han abordado diversos asuntos de interés para el municipio, y en el cual el primer edil roteño ha aprovechado para insistir de nuevo en la necesidad de que se realice el desdoble de la A-491, un proyecto incluido en el Plan Mas Cerca, pero que nunca llegó a culminarse y que actualmente no cuenta ni con partida presupuestaria asignada ni con un proyecto redactado.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha manifestado ante los medios su satisfacción por la presencia de Mario Jiménez en Rota, que la última vez que estuvo en la localidad fue en plena campaña electoral para las municipales. El regidor roteño ha informado de cómo ha trasladado al portavoz socialista en el Parlamento Andaluz las principales demandas de la localidad que han de tener su eco en el Gobierno autonómico, como es el caso del desdoble de la A-491 hasta la entrada de Rota, "fundamental para el desarrollo turístico y económico de Rota, por su situación de fondo de saco y la presencia de la Base Naval. Entendemos que hasta ahora no se ha desarrollado por cuestiones presupuestarias, pero creemos que debe ser una prioridad, y es una reclamación justa".

Ruiz Arana también ha trasladado al portavoz del PSOE-A la línea de trabajo que pretende seguir el equipo de Gobierno de agilizar los trámites para facilitar las cosas a los ciudadanos, simplificar la estructura administrativa del Ayuntamiento "que estaba sobredimensionada", con el objetivo de que el Ayuntamiento "sea el motor que tire de la economía local y ponga en marcha proyectos para la ciudad". La intención del equipo de Gobierno pasa por diversificar la economía roteña, sin depender exclusivamente de la Base y aprovechando otras posibilidades que tiene Rota como el complejo de la Forestal, que el Consistorio quiere poner en marcha a la mayor brevedad "de la mano de la Junta de Andalucía" además de otros proyectos, y así se ha trasladado a Mario Jiménez.

El portavoz autonómico del PSOE recordó que tuvo la oportunidad de compartir en jornada electoral una jornada de trabajo con los socialistas roteños "y pude comprobar cómo había una pulsión de cambio que apostaba por que se inaugurara un tiempo nuevo en el municipio protagonizado por el Partido Socialista".

Mario Jiménez ha señalado que "había una necesidad de abrir puertas y ventanas para que entrarar la luz después de una gestión de muchos años en los que la claridad no ha sido precisamente el elemento esencial de la gestión de PP y RRUU". Por eso el portavoz del PSOE ha adelantado que se llevará a cabo una auditoría de las cuentas públicas por parte de la Cámara de Cuentas "por la tardanza en la presentación de esas cuentas públicas, que produce dificultades tanto a este equipo de Gobierno como a la propia Cámara de cuentas para que éstas sean analizadas".

Jiménez ratificó la apuesta del alcalde de Rota por mejorar la gestión "y quitar pantallas que se habían articulado no se sabe muy bien por qué, perjudicando a la prestación de los servicios públicos. Hay sombras importantes en la gestión de PP y RRUU en este municipio, tanto es así que la que ha sido su alcaldesa se encuentra condenada en estos momentos".

Respecto a las reclamaciones del alcalde, el parlamentario andaluz ha recogido la petición de trasladar a la Consejería de Fomento la necesidad de culminar el desdoble de la A-491, asegurando que "la voluntad es absoluta, hay un compromiso expreso de la Junta, pero el único problema es la financiación de la comunidad autónoma porque así lo quiere el Gobierno de España, que condena a Andalucía en materia de financiación autonómica y hace que no podamos cumplir ciertos compromisos a nivel de infraestructuras".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN