Your browser doesn't support HTML5 video.

El Ministerio de Fomento aprueba una subvención para la restauración y conservación del Castillo de Luna

Publicado: 17/07/2015
Este es uno de los 17 proyectos andaluces para los que Fomento destinará cerca de 7,5 millones de euros del 1,5% cultural
El portavoz municipal del Partido Popular, Oscar Curtido, ha anunciado que el Ministerio de Fomento ha aprobado la solicitud que realizara el anterior Gobierno municipal para actuaciones de restauración y conservación del Palacio Municipal Castillo de Luna, por lo que el Ministerio aportará el 75% de la actuación.

Esta actuación se llevará a cabo con los fondos que se generan para el 1,5% cultural por la contratación de obra pública y que son destinados a la recuperación del patrimonio histórico en Andalucía.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y Educación, Cultura y Deporte, aprobó ayer provisionalmente los proyectos que recibirán fondos de esta partida entre los que se encontraba Rota, y a partir de ahora, los solicitantes de las ayudas tienen dos meses para aportar la documentación necesaria.

El programa del '1% Cultural' es uno de los instrumentos de la Administración General del Estado para garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los distintos pueblos de España y de los bienes que lo integran. Para ese fin la Ley de Patrimonio Histórico estableció ese porcentaje mínimo a aplicar sobre el presupuesto de las obras públicas que se ejecutasen por la Administración del Estado.

!Yendo más allá de esa obligación, el Ministerio de Fomento ha ampliado su aportación a este objeto del 1% al 1,5% del presupuesto de las obras que licita", destacan desde el PP.

Para finalizar, el Partido Popular de Rota ha pedido al equipo de Gobierno que comiencen a preparar esta documentación requerida para presentarla en tiempo y forma, para que los trabajos de restauración y conservación del Palacio Municipal Castillo de Luna pronto sean una realidad.

© Copyright 2024 Andalucía Información