Rota

El Consistorio da a conocer la programación prevista para el Día Mundial del Medio Ambiente

Exposiciones, stands informativos, ponencias y la entrega del VII Premio Medio Ambiente, son algunas de las propuestas preparadas por el Ayuntamiento para este viernes 5 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con la intención de sensibilizar a la población sobre la importancia del medio ambiente y los recursos naturales, y promover el respeto sobre la naturaleza, la Delegación municipal de Medio Ambiente pondrá en marcha un programa de actividades para este viernes 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

El delegado de Medio Ambiente en funciones, Francisco Corbeto, ha explicado que los Corrales de Pesca de Rota jugarán un papel destacado en estas actividades, abiertas a toda la población, y que se desarrollarán en horario de mañana y tarde, en distintos escenarios, que van desde la céntrica plaza de San Roque, al Castillo de Luna, pasando por el botánico ‘Celestino Mutis’.

La primera de las citas será un stand informativo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que estará operativo desde las diez de la mañana a la una de la tarde. Desde este stand se informará a los ciudadanos y se entregará material divulgativo relacionado con el desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales.

Además, por la tarde, este mismo stand se trasladará hasta uno de los centros medioambientales más importantes de la ciudad, como es el Botánico ‘Celestino Mutis’, donde este punto informativo atenderá a todos los ciudadanos que visiten el botánico desde las cinco a las siete de la tarde.

El botánico seguirá siendo un referente de la conmemoración de este día, durante todo el fin de semana. De hecho, desde este viernes 5 y hasta el domingo 7 de junio, acogerá una interesante exposición de esqueletos de animales, a cargo de la asociación ‘Osteología del Sur’, que se podrá visitar desde las diez de la mañana a las dos de la tarde, y de las cuatro a las seis y media de la tarde.

A partir de las ocho de la tarde, las actividades del programa de este Día del Medio Ambiente se centrarán en el Palacio Municipal Castillo de Luna. Será allí, donde a las nueve de la noche se entregarán los VII Premios Medio Ambiente, un galardón con el que se reconoce a colectivos o personas que destaquen por sus proyectos, acciones o campañas de naturaleza o contenido ambiental. Este año, el galardón recae sobre la Asociación de Corraleros y Pescadores a Pie ‘Corrales de Rota’, por su defensa del Monumento Natural haciendo las labores de mantenimiento y conservación de las estructuras del corral y de la biodiversidad asociada a este medio.

Precisamente será la propia Asociación de Corraleros y Pescadores a Pie ‘Corrales de Rota’, la que protagonice la ponencia prevista para las ocho y media de la tarde, en el Castillo de Luna. Además, antes de entregar el premio, a las ocho de la tarde se abrirá al público una muestra de utensilios de despesque y marisqueo tradicional, que estará expuesta este viernes en el Palacio Municipal Castillo de Luna, hasta las diez de la noche.

Con este programa, Francisco Corbeto, anima a toda la población a participar de estas actividades y de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, en el que se pretende poner de relieve no sólo la necesidad de respetar los recursos naturales y minimizar el impacto medioambiental de la mano del hombre, sino también poner el foco en los recursos medioambientales con los que cuenta el municipio. En este sentido, ha felicitado a la asociación de Corraleros y Pescadores a Pie ‘Corrales de Rota’, por este merecido premio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN