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18/04/2021

Rota

Sí se puede Rota invirtió menos de 700 euros en su campaña electoral

La agrupación electoral quiso así demostrar que existen otras formas de hacer campaña y que "no es el gasto de una campaña lo que determina su éxito"

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La agrupación electoral 'Sí se puede Rota' ha dado a conocer los números de su campaña, es decir, el gasto realizado durante la campaña electoral, con el objetivo no solo de darlos a conocer a la ciudadanía, sino también de demostrar que hay otras formas de hacer campaña política, y que el gasto realizado "no determina el éxito" de la misma. Prueba de ello es que con menos de 700 euros invertidos, la agrupación ha conseguido lograr más de 990 votos, un concejal electo y se han quedado a tan solo 32 votos de obtener un segundo representante.

La imaginación, el ingenio, las ganas y el esfuerzo han sido determinantes para Sí se puede Rota a la hora de realizar su campaña, partiendo de un presupuesto de 700 euros de los que 210 fueron donados de forma anónima, 350 euros fueron donados por EQUO y 140 euros fueron recogidos en la fiesta de presentación de la candidatura.

Con estos fondos, Sí se Puede Rota ha confeccionado carteles, chapas y banderines para dar a conocer su presentación a las pasadas elecciones.

En cuanto a los gastos, la partida más elevada es la de imprenta, con un costo de 234,50 euros, seguida por el coste que supuso la celebración del evento que la agrupación electoral llevó a cabo con motivo de su presentación, que sumó un total de 99,61 euros. El resto de la partida de gastos lo constituyen copistería (49,09€), papelería (58,31€), y la compra de un megáfono, pinturas y chapas (128,39 €). A esto hay que sumar 45 euros de un auto radio y 13,50 euros de impuestos municipales

"Si se puede Rota ha completado este menguado presupuesto a base de imaginación y mucho esfuerzo por parte de sus componentes, que han recorrido la localidad una y mil veces contando sus propuestas y han reciclado materiales de desecho o que tenían por casa para la elaboración de banderas y cartelería", destacan.

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