Rota

'Sí se puede Rota' formará parte de la nueva Corporación con un concejal

El representante de la agrupación electoral, Moisés Rodríguez Fénix, declara que demostrarán que "existe otra forma de hacer política"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La gran sorpresa de la noche electoral fue sin duda la entrada de la agrupación electoral ciudadana 'Sí se puede Rota', que conseguía un concejal y se quedaba a poco menos de cuarenta votos de conseguir un segundo representante en la Corporación municipal. Con 990 votos, se sitúan como quinta fuerza política en la localidad, un éxito que la candidatura celebraba anoche en un bar que tomaron como base para vivir los nervios del recuento de votos.

Para Moisés Rodríguez Fénix, candidato de la agrupación y que entrará como concejal electo a la Corporación municipal, la sensación es agridulce, porque aunque los resultados son buenos, lamentan que por pocos votos no hayan podido alcanzar el segundo representante. Pero desde luego, para ser la primera participación que han tenido "el resultado ha sido muy bueno". Un resultado que, aunque era difícil pronosticar, desde ´Si se puede Rota' estaban seguros de que "teníamos bastantes posibilidades porque la gente tiene ganas de cambio".

Ahora, con su trabajo desde la Corporación pretenden demostrar que "hay otra forma de hacer política", y su objetivo es trabajar día a día "para tratar de demostrarle al equipo de Gobierno que salga de estas elecciones "que esa otra forma de hacer política es posible y que entre todos juntos sí se puede".

En cuanto a la posibilidad de una confluencia de izquierdas para formar gobierno con el PSOE, Moisés Rodríguez ha dicho que "eso lo determinará la asamblea, que es la que decide. Estamos en la línea de ir propuesta a propuesta. Preferimos el trabajo diario y hacerlo conjuntamente. Nos da igual el signo político que tenga el Gobierno siempre y cuando vayamos trabajando propuesta a propuesta", ha señalado como línea principal de la agrupación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN