Rota

La jornada electoral comienza sin incidencias en las 35 mesas abiertas para el voto de los roteños

Según el censo, 22.983 roteños y roteñas están llamados a las urnas en la jornada de hoy

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con tranquilidad y sin incidencias a destacar. Así ha comenzado la jornada electoral en Rota, una jornada en la que 22.983 roteños mayores de 18 años están llamados a ejercer su derecho al voto en las 35 mesas situadas en veinte colegios electorales distribuidos en el municipio.

Un día en que el la ilusión y las esperanzas de los partidos políticos es que, en el caso de los que han llevado las riendas del Ayuntamiento hasta el momento, se reconozca el trabajo realizado durante la legislatura; en el caso de los grupos de la oposición, poder llegar a cambiar su papel para poder gobernar en Rota, y en el caso de las nuevas fuerzas políticas surgidas en esta convocatoria electoral, tener algo que decir como nueva alternativa que pretenden ser.

En Rota son siete partidos en esta ocasión los que optan a gobernar en el Ayuntamiento: Partido Popular, Roteños Unidos, PSOE, Izquierda Unida, UPyD, Iniciativa Ciudadana Roteña y Sí se puede Rota. En la anterior convocatoria, la de 2011, la participación superó el 70%, dando un resultado de 7 concejales al Partido Popular, 7 concejales para RRUU, 5 para el PSOE, y 2 para Izquierda Unida, quedando fuera del Ayuntamiento otras formaciones como el Partido Andalucista, UPyD y el partido AIRE. Ni PA ni AIRE se han presentado en esta convocatoria.

A lo largo de la jornada les iremos ofreciendo los distintos avances de participación, así como los resultados electorales a medida que se vaya produciendo el recuento, en www.vivarota.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN