Rota

Los romeros roteños parten camino de Bajo de Guía para iniciar su caminar hacia la Aldea

Tras un lucido recorrido por la localidad, visitando las Iglesias de la Caridad, la O y San Roque, y con su tradicional despedida en la barriada de la Blanca Paloma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Algo más de 250 romeros roteños partían esta mañana camino de Bajo de Guía, donde sobre las cinco de esta tarde tienen previsto embarcar hacia Doñana para iniciar su peregrinación hacia la aldea de Almonte. Y al igual que el año pasado, lo han hecho tras vivir la tradicional Misa de Romeros en la Iglesia del Carmen, que comenzaba a las ocho de la mañana y que ha sido hermosamente cantada por Patricia Montes. Tras la eucaristía, y tras subir al Simpecado a su carreta bajo una lluvia de pétalos, la Hermandad ha iniciado su caminar por el centro de la Villa, visitando la parroquia de la Caridad, donde han sido recibidos por la Hermandad de los Dolores, y donde se ha rezado una Salve y se ha depositado un ramo de flores a los pies de la Virgen.

A continuación, y a los pies del Castillo de Luna, la alcaldesa de la Villa, Eva Corrales, ha hecho entrega a la Hermandad de una bandera de la localidad, que ella misma ha anudado a su mástil, para luego depositar un ramo de flores a los pies del Simpecado, que ha continuado su caminar hasta la parroquia de la O, donde la Hermandad ha querido despedirse de la Patrona en su capilla, de Jesús Nazareno, y de la Virgen de la Soledad. Los Hermanos Mayores de todas estas Hermandades han querido desear un buen camino a los rocieros roteños, agradeciéndoles esta parada previa para rendir homenaje a sus titulares.

Todavía quedaban algunas paradas en el camino: San Roque, donde también se ha realizado una visita a los titulares y una ofrenda floral, y el grupo roteño 'Malandar' ha obsequiado al Simpecado con unas preciosas sevillanas; el colegio de los Salesianos, donde ante los alumnos más pequeños, que han salido fuera a disfrutar del paso de la Hermandad, se ha regado al Simpecado con una nueva petalada, y finalmente la tradicional parada en la barriada de la Blanca Paloma, frente al monumento a al Virgen del Rocío, donde se ha rezado una Salve, y el director espiritual de la Hermandad y este año Pregonero del Rocío, Carlos Redondo, ha lanzado los tradicionales "vivas" antes de partir.

Además de los romeros, y según fuentes de la hermandad, este año han partido desde Rota unos 60 vehículos y una treintena de caballos. Esta noche la hermandad tiene previsto pernoctar junto al Palacio de las Marismillas, y posteriormente en Corral de Félix (Las Lindes). La Hermandad se presentará ante la Blanca Paloma el sábado 23 de mayo por la tarde, y participará en la Misa de Romeros en el Real el domingo 24 de mayo a las 10:00 horas. La Misa de la Hermandad de Rota en la Ermita tendrá lugar el mismo domingo 24 por la tarde, y a las doce de la noche se rezará el Santo Rosario. El lunes 25 de mayo se presentará el Simpecado ante la Virgen en la calle Almonte.

Al regreso se pernoctará junto al Palacio de Doñana y Marismillas. El miércoles de regreso se celebrará un almuerzo de convivencia en el Pinar de Chipiona con la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, llegando a la localidad de vuelta el miércoles 27 de mayo a las 19:30 horas. El día 1 de junio la Hermandad tiene previsto celebrar una Misa de Acción de Gracias en la parroquia del Carmen a las 21:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN