El tiempo en: Andalucía
Martes 20/02/2024  

Rota

La agrupación electoral 'Sí se puede Rota' (Ganemos Rota) presenta a su candidatura al completo

La agrupación ha conseguido los avales necesarios para poder presentarse a las elecciones municipales del 24 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La agrupación de electores Ganemos Rota concurrirá a las elecciones municipales bajo el nombre de 'Sí se puede Rota'. Lo harán gracias a las firmas de las personas de Rota que avalaron esta candidatura, compuesta por personas de distintos colectivos políticos y sociales de la localidad. Tras dar a conocer a los cinco primeros miembros de esta candidatura, la lista al completo se presentará el próximo sábado a las 12:00 horas en la Plaza La Cantera.

En dicho acto, los candidatos y candidatas de esta agrupación electoral explicarán y atenderán las cuestiones que cualquier persona podrá realizar en el acto de campaña, que según esta agrupación "no quiere ser un mitin más, dónde uno habla y los demás escuchan, sino, atendiendo a la transparencia y fomento de la participación, el micrófono será un vehículo para que todo el que así lo deseé, proponga, reflexione, pregunte o responda".

Así mismo, durante la tradicional pegada de carteles, que dará paso a la campaña electoral la noche de hoy jueves, esta agrupación tendrá en cuenta el medio ambiente, consumo de papel y energía derrochada en cartelería, con un novedoso acto de “pegada virtual”. "Otra manera de hacer las cosas es posible y deseable, desde el primer momento, pensando en el bien común y en las futuras generaciones", manifiestan desde la agrupación.

El partido ha establecido un código ético, que presentará en dicho acto a la par que las líneas principales de su programa electoral. La transparencia y la austeridad en la gestión, el fomento de la participación ciudadana, el fomento de la igualdad desde la misma composició de la candidatura, la firma de un compromiso ético por parte de los candidatos electos para asegurar que, en materia de retribuciones, los cargos públicos no exceda de tres veces el salario mínimo interprofesional, y renunciar al uso de cualquier privilegio que no sea estrictamente necesario para el ejercicio de dicha actividad pública de gestión municipal, y la elaboración del programa garantizando la participación de los colectivos, personas o expertos independientes, viendo la totalidad de las partes implicadas al que afecte dicha medida.

En cuanto al programa electoral, la agrupación 'Sí se puede Rota' ha marcado entre sus ideas fuerza la responsabilidad política, la transparencia, el respeto al medio ambiente, las políticas de empleo, la municipalización de las empresas públicas y el estímulo del comercio local, y las políticas de vivienda centrada en su aspecto social.

Composición de la candidatura de 'Sí se puede Rota':

1. Moisés Rodríguez Fénix
2. María del Rocío de la Barrera Estévez
3. Abel Villalba Bergalo
4. Rosario Escobar Mateos
5. Daniel Peña Benítez
6. María del Mar San José Maestre
7. Jesús Alberto Mellado Casalvázquez
8. María del Pilar Riera Astarloa
9. Federico Martín Noa
10. Ana Irene Letrán Cutilla
11. Antonio Fernández Jiménez
12. Estefania Castellano Bejarano
13. Anthony Miguel Upton Ivison
14. Jesica María Merino Almeda
15. Julio Malvido García
16. Mercedes Villalba Bergalo
17. Marta Resinas Prado
18. Miriam Escobar Neva
19. Abel Francisco Rodríguez Duarte
20. Juan Manuel Estévez Tamariz-Martel
21. Nuria Pérez Vargas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN