IICR pide a los firmantes del pacto por la transparencia que se preocupen más por el paro en Rota

Publicado: 29/04/2015
Para el partido independiente, este acto fue "demagogo y una pantomima", ya que "no soluciona nada a las familias que no llegan a fin de mes"
El secretario local del partido independiente 'Iniciativa Ciudadana Roteña, Jesús Cuadro, ha manifestado su preocupación tras tener conocimiento que para algunos partidos políticos que firmaron el Pacto Local por la Transparencia hace pocos días, esta fue la noticia más relevante de la semana pasada. Y es que para IICR, sin embargo, la noticia más relevante de la semana pasada fueron los 3.860 parados que existen en la localidad de Rota.

Según Cuadro, "parece mentira que mientras las familias del pueblo de Rota lo pasan mal, para algunos partidos políticos su única obsesión es firmar un documento que según ellos representa la transparencia política, cuando en realidad no es más que una peticion para de alguna forma dejar fuera a los más que imputados primer teniente alcalde y alcaldesa de la localidad, que con todos mis respetos ya se tenía que haber marchado por vergüenza torera".

Para Jesús Cuadro, el documento que se firmó por la transparencia es "un traje hecho a medida para algunos políticos allí presentes, al igual que la ley de amnistía fiscal que realizó el Partido Popular a nivel nacional, que era para blanquear el dinero que ellos mismos tenían sin declarar". El secretario local de IICR ha pedido a "éstos defensores de la transparencia política que por favor se pongan a trabajar por los 3.860 parados de este pueblo y se dejen de pantomimas y de actos demagogos que a fin de cuentas no les soluciona nada al padre de familia que se encuentra en paro y llega a su casa con los bolsillos vacíos".

IICR ha realizado hasta la fecha dos manifestaciones en la puerta el control de la base pidiendo puestos de trabajo para las familias de Rota, y su secretario local lamenta que "no ha aparecido ni un solo partido político apoyar esas manifestaciónes, pero estoy segurísimo que el día 1 de mayo en las que organizan Bloque Ciudadano y CNT estarán todos, porque allí si pueden coger votos qué es lo que a fin de cuentas les interesa a ellos".

Jesús Cuadro concluye afirmando que la transparencia política "es algo más que firmar un papel a medida, la transparencia política va en las personas. Desde un principio hemos dicho que no llegaríamos nunca a un acuerdo con partidos que lleven imputados en sus listas y seguiremos manteniendo esa misma postura siempre".

© Copyright 2024 Andalucía Información