Rota

El Ayuntamiento hizo entrega de los premios del X Certamen de Relato Escolar

Cerca de doscientos alumnos de Secundaria se animaron a presentar sus trabajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro, este jueves 23 de abril, se llevó a cabo en el Castillo de Luna el acto de entrega de premios del X Certamen de Relatos organizado por la Delegación municipal de Educación.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo Paredes, fue la encargada de abrir el acto agradeciendo a los alumnos y felicitándoles por su participación en este certamen. Izquierdo tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento para los profesores de los centros participantes por su “implicación” animando a los alumnos a trabajar en clase los relatos.

La delegada insistió en que se trata de una iniciativa muy importante para el Ayuntamiento y para la Delegación no sólo porque plantea a los jóvenes un reto que fomenta la escritura, sino también por la gran aceptación que viene cosechando año tras año este certamen, que lejos de ser un concurso ideamos con la intención de que todos los centros participantes fueran premiados, y pudieran compartir sus mejores relatos en este acto.

La delegada de Educación, junto con el delegado municipal de Cultura y Juventud, Antonio Izquierdo, y otros miembros del Gobierno municipal, fueron los encargados de entregar junto con representantes de los distintos centros los premios a los tres mejores relatos de cada colegio u instituto.

Los alumnos del IES Castillo de Luna fueron los primeros en recibir sus premios, siendo el primer premio para Verónica Gutiérrez Granado por su relato “Dos corazones, un mismo latido”; el segundo para Pedro García Pérez por su trabajo “Todo es posible”; y el tercero para Paula López Álvarez por su relato “El eterno silencio”.

Los premios del Certamen de Relato en el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro fueron para Alicia Aragón Borreguero que con su relato “El cerezo” consiguió el primer premio; para Aida Rizo Martín-Bejarano que se llevó el segundo premio con “Es el tiempo el que nos separa”; para Francisco Javier Laynez Quirós que fue el tercer premiado por “Redgar”.

En el caso del IES Astaroth, los premios recayeron sobre Ainoa Martín Cutilla, que con su escrito “Dos y las monedas” se hizo con el primer premio; sobre José Manuel Martín-Niño Izquierdo, que se llevó el segundo premio con su narración “Hugo y sus videos juegos”; y sobre Olga del Rocío Martín-Arroyo Benítez, con su relato “el amigo fiel de Carlota”, con el que consiguió el tercer premio.

Yaiza Salas Ruiz con “El bosque que canta” fue el primer premio del concurso municipal en el IES Arroyo Hondo; mientras que el segundo premio se lo llevó Paola Pérez Real por su relato “El sueño del sol”; y Nerea González Peña fue la tercera clasificada con su narración “Diario de un adolescente diferente... ¿o no?”.

Con la entrega de los premios, diplomas para todos los alumnos participantes, y tras escuchar los primeros clasificados de cada centro de mano de sus propios autores, concluía la entrega del Certamen de Relatos. Una iniciativa municipal, incluida en la Oferta Educativa Municipal, que premia los mejores trabajos presentados por los alumnos, y que año tras año plantea a los alumnos alternativas de ocio relacionadas con la escritura y la lectura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN