Your browser doesn't support HTML5 video.

Iniciativa Ciudadana Roteña vuelve a reclamar puestos de trabajo en la Base para los roteños

Publicado: 24/04/2015
El partido vuelve a manifestarse frente al control de entrada del recinto militar exigiendo la renegociación del convenio bilateral con USA
Esta mañana, el partido independiente Iniciativa Ciudadana Roteña (IICR) ha realizado una nueva concentración frente a las puertas del control de la Base Naval de Rota, reclamando más puestos de trabajo en la Base para los roteños y roteñas, y una renegociación del convenio bilateral entre España y EEUU, así como una compensación acorde a la servidumbre militar que soporta el municipio.

IICR, con su secretario local, Jesús Cuadro, a la cabeza, ha mostrado pancartas con mensajes reclamando que el empleo de la Base naval sea para las familias roteñas, y se han acompañado de megáfono y bocinas para hacerse notar. Cuadro ha leído nuevamente un manifiesto que ya pronunció en la anterior manifestación realizada frente a la Base, donde ha calificado de "paupérrimo" el pago que recibe Rota porque EEUU disponga de sus tierras libremente. Una "miseria" que según el partido debe llamar a los vecinos de Rota a "alzar la voz y reclamar lo que por derecho les corresponde".

De nuevo desde el partido han hecho referencia a las declaraciones del alcaldable de RRUU, Lorenzo Sánchez, en las que afirmana que un posible nuevo pacto con el PP estaría supeditado a la firma de un acuerdo por los impuestos y la servidumbre de la Base, algo que, según han manifestado, llega tarde.

© Copyright 2024 Andalucía Información