Rota

EQUO denuncia la presencia de brea y alquitrán en plena playa de la Costilla

El partido ha solicitado información sobre las causas de que a lo largo de 500 metros de playa se hayan encontrado estos resíduos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alquitrán y brea. -

EQUO Rota ha denunciado públicamente la presencia en la playa de la Costilla de manchas de brea y alquitrán de procedencia desconocida. Unos residuos que se detectaron ayer sin saberse las causas exactas de su presencia en la playa y que alarmaron a los paseantes que se encontraban en esos momentos en la playa.

El alquitrán y los restos de brea afectaban, según han denunciado desde el partido verde, a una franja litoral de unos 500 metros de largo. Miembros del partido detectaron puntos de alquitrán y restos de brea a la altura de la Plaza Jesús del Nazareno en ambas direcciones, tanto hacia el puerto como hacia Virgen del Mar.

El partido procedió a informar a los servicios de emergencia a través del 112, para que se tomasen las medidas oportunas y se eliminasen dichos restos, a la vez que se averiguase la procedencia de los mismos.

Los residuos fueron finalmente retirados por personal de la delegación de Playas, que se puso en marcha al conocer el problema.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN