Rota

La Hermandad de los Dolores se adueñará del Jueves Santo

Con unas previsiones meteorológicas halagüeñas que sugieren temperaturas suaves y sin riego de precipitaciones, aunque con algunas rachas de viento, la Hermandad de los Dolores saldrá hoy a la calle a las siete y cuarto de la tarde desde la capilla de la Caridad.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen de los Dolores -

Con la llegada del Jueves Santo, Rota se prepara para acoger a la Virgen de los Dolores y al Santísimo Cristo de la Caridad. Con unas previsiones meteorológicas halagüeñas que sugieren temperaturas suaves y sin riego de precipitaciones, aunque con algunas rachas de viento, la Hermandad de los Dolores saldrá hoy a la calle desde la capilla de la Caridad.

Aproximadamente 200 nazarenos, ataviados con túnica negra, con botonadura y cíngulo de color carmesí, antifaz color rojo carmesí y capa blanca, componen el cortejo de esta Hermandad , que preside Joaquín Martínez Martín-Bejarano.

A pesar de que la Hermandad no cuenta con estrenos destacados este año, los Dolores posee un rico patrimonio artístico. Así, entre las insignias destacadas resultan especialmente significativas tanto la Cruz de Guía, elaborada en caoba y plata, como los faroles, elaborados en los talleres de Jesús Domínguez en 1965; como detalle curioso, los cuatro ciriales que luce la Hermandad en la calle fueron elaborados para la Hermandad de la Macarena de Sevilla, realizados por Hijos de Manuel Seco Velasco en 1966, pero fueron cedidos a los Dolores; y el senatus y el estandarte de la corporación fueron realizados por las Hermanas Carmelitas Descalzas de Jerez de la Frontera en 1965.

Más de cuarenta hermanos costaleros portarán el magnífico paso de misterio que irá adornado con un monte de claveles rojos sobre el que lucirán con maestría las imágenes de la Virgen de los Dolores y el Cristo Yacente, ambas obras del escultor Ramón Chaveli. Como viene ocurriendo desde 1995, el paso irá acompañado por la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La salida de la Hermandad de los Dolores está prevista para las 19:15 horas, con el siguiente itinerario: Plaza de Andalucía, Blas Infante, San Clemente, Gómez Ulla, Plaza de España, Constitución, Plaza Barroso,Pérez de Bedoya, Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza de Bartolomé Pérez, Méndez Núñez, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Aviador Durán, Plaza de San Roque, Castelar, San Rafael,Padre Capote, Progreso, San Cayetano, Plazoleta del Calvario, Arguelles, Ramón de Carranza, Isaac Peral (dcha), Charco, Plaza de Andalucía y a su Capilla sobre las 00:30 horas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN