Rota

La asociación 'La Curvita' y Ecologistas en Acción realizan una nueva plantación en 'Pozos del Galgo'

Es la segunda plantación de vegetación autóctona que se lleva a cabo en esta zona

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana, la zona rural conocida como el descansadero de 'Pozos del Galgo' era objeto de una segunda plantación de ejemplares de árboles y arbustos organizada por la asociación 'La Curvita' y por Ecologistas en Acción Rota, con la colaboración de la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rota. Alrededor de una veintena de personas han acudido a esta zona con la intención de comprobar el estado de la plantación realizada el año pasado, y para plantar setenta nuevos ejemplares que han sido donados por el Ayuntamiento de Rota, parte de ellos provenientes del Plan de Arbolado de la Diputación de Cádiz, y otros de producción propia municipal.

El año pasado se plantaban álamos, fresnos y almeces, de los cuales algunos han prosperado, y este año se ha querido variar las especies aportadas a la zona plantando árboles como moreras, pinos y acebuches, y arbustos como ruscos, palmitos y romero. Un total de 70 ejemplares que han sido plantados, debidamente señalizados y regados.

Según destacaba Andrés Aguilera, de la asociación 'La Curvita', la plantación del año pasado ha resultado bastante positiva, ya que no solo se ha mejorado la vegetación de la zona, sino también su fauna, con mamíferos e insectos que pueblan la zona creando un pequeño ecosistema. Las plantaciones se realizan con la intención de hacer que los ejemplares requieran el menor mantenimiento posible, aunque regularmente se acude a eliminar malas hierbas y a regar los ejemplares para garantizar su desarrollo.

Además de miembros de los dos colectivos organizadores, y de personas independientes que han querido participar, han acudido a la zona representantes municipales, como el delegado de Medio Ambiente, Paco Corbeto, y personal de su delegación, así como la teniente de alcalde María de los Ángeles Sánchez, y el concejal de Izquierda Unida Antonio Franco, que han participado en esta plantación. El delegado se ha mostrado encantado con esta iniciativa, para la cual además de ceder los ejemplares necesarios se ha cedido también el material, como herramientas o agua, para poder efectuar las labores de reforestación de este descansadero público "que puede convertirse en un punto interesante tanto a nivel medioambiental como turístico".

Estos colectivos, además de las plantaciones efectuadas en este emplazamiento, también realizaban el año pasado plantaciones en la zona de pinares afectada por el incendio hace algunos años, y en las dunas, siempre con ejemplares autóctonos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN