Rota

Podemos: "Se ha demostrado que hay una alternativa real al bipartidismo"

La sensación agridulce viene de que el cambio "no haya podido ser total como esperábamos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Podemos Rota ha hecho una valoración positiva de sus resultados, considerando que a nivel autonómico tanto su formación como la de Ciudadanos "han sido las verdaderas ganadoras de estas elecciones, porque partían desde cero demostrando que hay una alternativa al bipartidismo".

A nivel local, la valoración de Podemos es positiva en cuanto a que se han conseguido casi 2.500 votos, más del triple que en las europeas. En esta convocatoria Podemos ha concurrido con el partido verde EQUO, y su representante local, Mateo Quirós, que formaba parte de la candidatura de Podemos de la provincia de Cádiz, ha querido realizar un análisis de los resultados de su formación de forma independiente, que "en Huelva por 500 votos no hemos conseguido diputado, y en Málaga ha pasado algo similar".

"Tenemos una sensación agradable por un lado, ya que hemos trabajado con otras formaciones emergentes con las que creemos que tenemos recorrido de futuro, aunque la sensación agridulce es no haber conseguido un parlamentario de EQUO", ha dicho Quirós.

En clave local, aunque Quirós ha señalado que no es extrapolable el resultado, "está claro que esos votos son un buen punto de partida de cara a las elecciones de mayo. La alternativa ciudadana que estamos intentando crear a través de la agrupación de electores Ganemos Rota, en la que trabajamos ciudadanos provenientes de distintos movimientos como Podemos, EQUO, o ciudadanos independientes, creemos que puede suponer una nueva forma de hacer política también en la localidad".

Por su parte Jesús Rivera, del Círculo Podemos Rota, ha señalado que "tenemos mucha ilusión y la seguimos teniendo con estos resultados, que siempre son positivos partiendo de cero", aunque no han negado su decepción "y la amargura de saber que el cambio total todavía no es posible, aunque sentimos que el primer paso se ha dado, y seguiremos adelante luchando con las mismas ganas y procurando extender el mensaje para darle un cambio a esta sociedad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN