Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El PP roteño denuncia los incumplimientos de la Junta con Rota en materia de educación

La concejal popular Auxiliadora Izquierdo asegura que con el PP en la Junta se abrirá el nuevo colegio y se concertarán las plazas para la guardería 'Laguna del Moral'

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejal del Partido Popular y vicesecretaria de organización del partido, Auxiliadora Izquierdo comparecía ayer para dar cuenta de los "incumplimientos" de la Junta de Andalucía con Rota en materia de educación. Así, la representante del PP roteño quiso dar detalle del programa político del PP-A a nivel educativo en el caso de que gobierne a partir del 22 de marzo en la Junta de Andalucía. 

Auxiliadora Izquierdo destacó que los incumplimientos a nivel educativo de la Junta de Andalucía con Rota, que es la competente a nivel educativo, se producen año tras año con el municipio. Y se refirió a proyectos tales como el convenio de concertación de plazas para dar por fin apertura a la nueva guardería 'Laguna del Moral', "una escuela totalmente finalizada y equipada, y que desde el Ayuntamiento se han hecho todos los trámites para ponerla en marcha en el próximo curso escolar", ante la negativa de la Junta a concertar plazas para hacerla pública.

Otro de los proyectos que se han visto paralizados es el nuevo colegio de Infantil y Primaria en los nuevos suelos, que se inició a través del Plan Proteja de la Junta de Andalucía con la inversión de 1.042.000 euros, "un colegio que se comprometieron a finalizar desde la Junta, y hasta ahora ni siquiera han venido a verlo ni se han preocupado en poner ni un solo euro en sus presupuestos para la finalización de este centro educativo, ni han revalidado su compromiso de terminarlo próximamente".

En otro sentido, la popular ha calificado la aplicación del Plan de Oportunidades Laborales de la Junta, el Plan OLA, de "fracaso". Un proyecto "al que tanto bombo se le ha dado desde el PSOE, y que lleva un retraso de dos años en la ejecución de las obras". Las obras, ha señalado Izquierdo, deberían haberse ejecutado en 2012 y no se esán ejecutando hasta ahora. Además, en el caso de obras como las realizadas en las pistas deportivas del colegio San José de Calasanz, "han sido un desastre, están en malísimas condiciones, hasta el punto de que el centro ha tenido que reclamar que se arreglen, y a pesar del arreglo siguen estando en mal estado". 

En el caso del comedor escolar del colegio Maestro Eduardo Lobillo también ha denunciado la representante el PP roteño un retraso de dos años, aunque ha defendido las gestiones del equipo de Gobierno municipal para sacar adelante este proyecto desde el año 2010, aunque las obras van a comenzar "justamente en estos momentos de campaña electoral". 

Auxiliadora Izquierdo ha vuelto a denunciar nuevamente que el Plan OLA contemplaba la contratación de parados de larga duración dentro de los municipios en los que se llevasen a cabo las obras, "y en Rota no se ha contratado a ni un solo parado, por lo tanto supone un doble fracaso".

La popular ha denunciado además que el colegio Luis Ponce de León ha estado esperando largo tiempo nuevo mobiliario escolar para este centro, ya que con el que contaba hasta ahora estaba viejo y obsoleto. "Este mobiliario llegaba precisamente ayer, gracias a la convocatoria anticipada de elecciones, que parece que hacen falta elecciones todos los meses para que se hagan las cosas, aunque llevan reclamándolo años".

Para el mismo colegio se ha reclamado desde el partido la ampliación de plazas de comedor escolar, un centro que tenía 60 plazas de comedor escolar y más de 100 solicitudes para usar este servicio, más de 40 familias se han quedado fuera", ha denunciado Auxiliadora Izquierdo, que ha criticado que la Junta haya hecho "caso omiso de las reiteradas peticiones del centro, de los padres y madres del colegio, sus profesores, y del mismo Ayuntamiento de Rota para que se amplíen estas plazas de comedor".

Por último Auxiliadora Izquierdo ha denunciado los "continuos retrasos" en los pagos a las guarderías, asegurando que "no es lícito que además de no ir al día en los pagos, y además se discrimine a aquellas escuelas infantiles municipales. La Junta paga antes a las guarderías privadas que a las municipales por el simple hecho de serlo".

En resumen, para Auxiliadora Izquierdo estos incumplimientos "son muchos y muy importantes", y ha asegurado que con el PP, Rota contará con el nuevo centro escolar en los suelos en desarrollo, así como con las plazas concertadas necesarias para abrir la guardería 'Laguna de Moral' de forma pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN