Rota

Comienza en Rota la campaña electoral para las autonómicas con la pegada de carteles

Los representantes de los distintos partidos se reunieron en la cartelera situada en la calle Juan Ramón Jiménez para pegar los primeros carteles de la campaña

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como en toda Andalucía, en Rota comenzaba anoche la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas del 22 de marzo con la pegada simbólica de los primeros carteles con el rostro de los principales candidatos de las distintas formaciones políticas para presidir la Junta de Andalucía.

La pegada se realizaba como es tradicional a las doce en punto de la noche, en la cartelera municipal habilitada en la calle Juan Ramón Jiménez, y donde se concentraron numerosos miembros y representantes de los distintos partidos que cuentan con representación en Rota y que concurren a esta convocatoria electoral.

Abría la veda el Partido Popular, y era Óscar Curtido, miembro de la lista para el Parlamento Andaluz por Cádiz, el que ayudado por su compañero de partido, Paco Corbeto, pegaba el primero de los carteles con el rostro de Juanma Moreno Bonilla, candidato del PP-A a la presidencia de la Junta. A continuación era el PSOE el que colocaba el primero de los carteles con el rostro de la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz, acción que llevaba a cabo Samuel Rodíguez, integrante de la lista por Cádiz del partido, con la ayuda del secretario general del PSOE local, José Javier Ruiz Arana.

Seguía con la pegada Izquierda Unida, y fueron los concejales del partido, Manuel J. Helices y Antonio Franco, los que situaron en la cartelera a su candidato, Antonio Maíllo. A continuación los dos candidatos de UPyD Rota al Parlamento Andaluz, Rocío Ramiro y Alejandro Abad, llevando camisetas con el lema en la espalda #imputadosfuera, colocaron el cartel en el que aparece su candidato, el jerezano Martín de la Herrán, acompañado de Rosa Díez.

Las dos nuevas incorporaciones a estos comicios fueron los últimos en situar sus carteles. En primer lugar dos representantes de Ciudadanos situaron el cartel de su candidato, el sanluqueño Juan Marín, y a continuación fueron miembros de Podemos y de EQUO, que concurren conjuntamente a estas elecciones autonómicas bajo las siglas de Podemos, quienes pegaron el cartel de su candidata, la roteña Teresa Rodríguez.

Una vez pegados los primeros carteles, PP e IU colocaban otro cartel con los rostros que lideran las listas por la provincia de Cádiz, Ana Mestre e Inmaculada Nieto, y un representante de cada agrupación posó para los medios para escenificar esta pegada de carteles que marca el pistoletazo de salida a estas elecciones autonómicas. Esta mañana, Rota se ha levantado ya con carteles de los distintos partidos pidiendo su voto a los roteños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN