Your browser doesn't support HTML5 video.

Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña prosigue con su lucha contra las cláusulas suelo

Publicado: 25/02/2015
El partido ha protagonizado esta mañana una nueva concentración pacífica frente a otra entidad bancaria local que sigue aplicando esta cláusula a las hipotecas de familias roteñas
El partido Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña sigue adelante con su cruzada contra la aplicación de las cláusulas suelo en las hipotecas por parte de las entidades bancarias que se encuentran en la localidad. Esta mañana se concentraban pacíficamente frente a la sucursal de la Caja Rural situada en la avenida María Auxiliadora, acompañados de algunas familias afectadas por estas clásulas suelo. Allí han permanecido durante una media hora con pancartas, y el secretario local del partido, Jesús Cuadro, ha dado lectura a un comunicado en el que han manifestado sus intenciones.

Así, Cuadro ha mostrado de nuevo el rechazo de su formación política a esta práctica que ya ha sido calificada como ilegal por el poder judicial, lamentando que los bancos la sigan aplicando sin pensar en las necesidades de las familias. Asímismo, el representante de IICR ha lamentado no encontrar en esta concentración pacífica a representantes de otros colectivos o partidos políticos locales, "porque esta era una buena oportunidad para aparecer en la foto". Jesús Cuadro se ha remitido a la promesa expresada ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate del Estado de la Nación, cuando aseguró que eliminará las cláusulas suelo, algo que desde IICR valoran positivamente aunque "llega tarde".

El partido seguirá adelante con este tipo de movilizaciones pacíficas, así como con el asesoramiento por parte de su gabinete jurídico a familias roteñas afectadas por estas prácticas de los bancos. Hasta el momento han asesorado a casi una treintena de familias, y esta tarde tienen prevista una nueva sesión de asesoría en el Hotel Caribe para seguir atendiendo a roteños y roteñas que quieran conocer cuánto supone para sus economías que se haya incluido la cláusula suelo en su hipoteca, y de qué forma pueden reclamar a su banco la eliminación de la misma.

© Copyright 2024 Andalucía Información