Rota

‘Ciudades ante las drogas’ propone cuatro nuevas actividades para prevenir el consumo entre los jóvenes

La mayoría de las propuestas busca reforzar la prevención a través de las familias y profesionales de la educación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación municipal de Servicios Sociales abre el plazo de solicitudes para las próximas actividades que desarrollará durante los meses de febrero y marzo a través del programa ‘Ciudades ante las drogas’.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, ha explicado que en esta ocasión la mayoría de las cuatro propuestas están especialmente dirigidas a trabajar la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes, con la familia, como primer agente socializador y modelo para los niños.

Así, estas actividades, que se desarrollan con la colaboración de la Delegación municipal de Juventud, Cultura y Deporte, Delegación municipal de Educación, pretenden ofrecer a las familias y al colectivo de monitores, educadores, ... herramientas y técnicas que les ayuden a la hora de mejorar la sintonía con sus hijos, alumnos,....y hacerles llegar las ventajas y las posibilidades de ocio sano, frente a los gravísimos problemas que conlleva el consumo de drogas.

Las propuestas comenzarán el 24 de febrero con una actividad recogida bajo el título 'Rota en ruta, rural y ambiental: Respirando salud' un total de 15 rutas de carácter rural y medioambiental que se desarrollarán los martes y jueves a partir del próximo 24 de febrero y que partirán a las 10.00 de la mañana desde la explanada de RENFE. Dirigido a la comunidad en general.

Para el sábado 7 de marzo, el II Torneo de baloncesto 3X3 contra las drogas ‘Una canasta por la vida’, a las 10.00h en el Pabellón Manuel Villalba, una actividad que se repite por segundo año consecutivo debido al éxito, aceptación y participación activa obtenido en el ejercicio anterior y que brinda alternativas de vida saludable y previene los malos hábitos entre la juventud. Colabora el Club deportivo Don Bosco 88. Dirigidos a la población juvenil.

El domingo 8 marzo está prevista la celebración del I Torneo social de ajedrez contra las drogas ‘Jaque a las drogas’ a las 10.00h en el Bar – Restaurante El Picadero, una actividad que, como todas las deportivas, ofrecen a los jóvenes la oportunidad de conocer opciones de ocio sano, además, el ajedrez ejerce una influencia muy positiva ya que potencia la concentración. Colaboran Club Ajedrez Roteño y Bar – Restaurante el Picadero. Dirigido a la comunidad en general.

El programa previsto para el mes de marzo continúa el sábado 14 de marzo con la I carrera de orientación contra las drogas ‘Aventúrate sin drogas’ , punto de encuentro aparcamientos del pinar de la Forestal a partir de las 10.00h. Colabora el Club de Orientación la Almadraba.
Las inscripciones para estas actividades serán gratuitas y pueden realizarse a través de la Delegación de Servicios Sociales, en la plaza Camilo José Cela, a través del e- mail ssociales@aytorota.es, en las Bibliotecas Municipales, Casa de la Cultura y Juventud y a través de la página web del Excmo. Ayuntamiento de Rota, www.aytorota.es en el apartado “Actividades deportivas”

El programa 'Ciudades ante las drogas' propone cada año numerosas actividades preventivas y alternativas y es una clara muestra del trabajo que el Ayuntamiento viene realizando no sólo con la población juvenil a través de actividades de ocio gratuitas, sino también con la implicación y apoyo a las familias y profesionales de la educación, para llevar la prevención a todos los campos y conseguir una mayor eficacia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN